Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:37 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

21.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

MUNDO

8 de diciembre de 2021

Ovacionada en su despedida después de 16 años en el poder

Los alemanes se preguntan qué hará de ahora en más su excanciller. Cuál será el monto de su jubilación.

Lo que en la Argentina sería una película de ciencia ficción, en Alemania Angela Merkel lo convirtió en algo natural. La saliente canciller fue ovacionada por sus compañeros y rivales del Parlamento al dejar atrás este miércoles 16 años consecutivos en el poder.

La ahora excanciller asistió a la votación en la que se eligió a su sucesor, Olaf Scholz, desde el palco de visitantes del Parlamento alemán. Y allí los legisladores le ofrecieron una ovación al principio del acto, a excepción de la bancada de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD).

Leé también: La ingeniosa respuesta de Angela Merkel cuando le preguntaron qué hará cuando deje el poder después de 16 años

Qué dijo Angela Merkel en la ceremonia de traspaso de poder
Previamente, en una ceremonia de traspaso de poder celebrada en la cancillería, Merkel le deseó a Scholz buena suerte.

“Tome posesión de esta casa y trabaje con ella por el bien del país’', le dijo.

A su vez, Scholz le agradeció a la canciller saliente su trabajo: “Usted dejó su marca en este país’'.
El líder socialdemócrata fue nombrado oficialmente canciller este miércoles por el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier. Más tarde regresó al Parlamento para jurar el cargo ante el presidente del cuerpo ante la presencia de Merkel, ya como una ciudadana más.

El nuevo canciller, que no es religioso, omitió la frase opcional “con ayuda de Dios’' del juramente, como hizo el predecesor de Merkel, Gerhard Schroeder.

Leé también: Moda y poder: el estilo de Angela Merkel en la mira

Cómo será el futuro de Angela Merkel tras 16 años en el poder de Alemania
Merkel, de 67 años, dejó atrás 16 años ininterrumpidos en el poder, una gestión que sin embargo no fue récord. Se quedó a solo 10 días de romper la marca de permanencia en el cargo de su mentor Helmut Kohl (1982-98).

Los alemanes se preguntan hoy qué hará su excanciller de ahora en más. En los últimos tiempos, Merkel ha dicho que no buscará otro cargo político y que, por el contrario, se tomará tiempo para leer y dormir. “Y entonces veremos’', afirmó.

No obstante, mantendrá una oficina en su calidad de excanciller en la céntrica Avenida Bajo los Tilos, cercana a la Puerta de Brandeburgo, en Berlín Es la misma oficina que ocupó Kohl tras su retiro.

COMPARTIR: