Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:03 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

18.6°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

4 de diciembre de 2021

“Pasaron las elecciones y seguimos estando con los vecinos”

Villa Río Negro fue escenario de una nueva jornada del programa municipal “El Municipio en tu Barrio”, iniciativa que lleva adelante el Intendente en toda la ciudad y abarca una serie de actividades que benefician a la comunidad.

El Intendente y la presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Elida Cuesta, recorrieron este sector que tuvo como punto central el Centro Comunitario Municipal, donde dialogaron con los vecinos y vecinas, quienes reconocieron este aporte que les permite acceder a variados beneficios, como ser reclamos, trámites y asesoramientos de la Caja Municipal, así como del programa “No estás sola”, regularización de terreno, habilitaciones, licencia de conducir, y consultas sobre servicios.

Dentro de este proceso de descentralización municipal, la gente tuvo la oportunidad de completar el calendario de vacunas regulares y contra el Covid-19.

El programa “Mi mascota” también se presentó en Villa Río Negro, consistente en la castración de perros y gatos.

Además, hubo cortes de cabello gratuitos y un espacio para la educación vial para los niños, a través de una pista para que conozcan las señales de tránsito.

Un puente con la gente

“Seguimos construyendo el puente que nos une a los vecinos y vecinas, es importante continuar llegando a los barrios con los servicios y la posibilidad que gestionen desde sus lugares”, apuntó el Jefe comunal.

Destacó el aporte de las distintas dependencias para ejecutar este programa, mencionando a los centros comunitarios, Tránsito, Educación Vial, Ordenamiento Territorial, Tributaria, Salud y Ambiente, entre otros.

“El vecino tiene la oportunidad de plantearnos cosas, presentar reclamos, ver cuestiones puntuales, y esto queremos mantenerlo en el tiempo, que sea permanente”, subrayó.

Valoró que “esto haya nacido de los conversatorios municipales, charlas con vecinos y de los propios directores de los CCM”. “Pasaron las elecciones y seguimos estando con los vecinos, recuperamos nuestra filosofía que impulsamos desde las audiencias públicas, las sesiones del Concejo Municipal y que, lamentablemente, no pudimos continuar por la pandemia”, aseveró.

Cómo sigue

Luis Alonso, subsecretario de Servicios, invitó a los vecinos a asistir a las dos últimas jornadas de “El Municipio en tu barrio”, que serán los próximos sábados 11 y 18 de diciembre, en los barrios Mujeres Argentinas y La Liguria, respectivamente.

Cristian Obregón, subsecretario de Salud, consignó que su área se encargó de la vacunación del calendario anual y, en particular, completar las dosis contra el Covid-19.

En tal sentido, se inocularon a menores de edad, también de la franja etaria de 11 a 17 años, con vacunas Sinopharm y Pfizer y a mayores de 18 con Astrazeneca.

La visión de los CCM

Nancy García, directora del CCM de Villa Río Negro, agradeció al Intendente por este programa, resaltando que a través del mismo, los vecinos y vecinas pudieron hacer distintos tipos de trámites y servicios.

En ese aspecto, la directora del CCM del barrio 13 de Diciembre, Claudia Caballero, pidió a la gente “que aproveche la presencia del municipio, es algo importante para la comunidad”.

También la comunidad reconoció este programa, como lo expresó Ada Morales, del asentamiento Ávalos, a quien le pareció “muy bueno, esto ayuda mucho a la gente, hay lindas oportunidades”.

Gabriela Sánchez, del barrio anfitrión, llevó sus perros y gatos por el programa “Mi Mascota” y reconocieron que la presencia municipal en los barrios es fundamental.

 

COMPARTIR: