Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 13:00 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

NACIONALES

1 de diciembre de 2021

Otro crucero está aislado por 9 casos de Covid-19

Este jueves se realizará un nuevo testeo para todos los tripulantes del barco.

En plena conmoción por el caso del buque Hamburg que venía desde Cabo Verde, otro crucero se encuentra aislado desde hace cinco días en Ushuaia por un brote de coronavirus, que ya cuenta con nueve casos positivos sobre 173 tripulantes.

El crucero “Ultramarine”, que pertenece a la compañía “Quark Expeditions”, presentó los primeros cuatro casos de covid-19 el jueves 25 de noviembre, en los testeos previos a la llegada a la terminal de Tierra del Fuego.

Ese mismo día se realizaron testeos PCR masivos a toda la tripulación -donde los casos aumentaron a nueve- y se activó el protocolo de aislamiento que continuará, según informaron desde el Gobierno de Tierra del Fuego, hasta el próximo 2 de diciembre, cuando se le realizará un nuevo testeo a toda la tripulación.

El crucero había llegado a la ciudad del sur del país para embarcar a 199 pasajeros (en su mayoría extranjeros) en un viaje de aventura hacia la Antártida, algo que nunca sucedió. Además, los turistas iban a llegar a la capital fueguina en un vuelo chárter que ahora fue reprogramado.

Apenas se conocieron los primeros cuatro casos de Covid-19, que fueron todos de trabajadores de la embarcación, se estableció que el crucero permanezca en un aislamiento en el que “nadie sube y nadie baja”.

El secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios del Ministerio de Salud fueguino, Javier Barrios, aclaró que “ninguno de los contagiados está con síntomas graves ni es necesaria una internación en la ciudad”.

El crucero “Ultramarine” recibió la colaboración del ministerio de Salud de Tierra del Fuego en el momento que arribó a Ushuaia. Allí, las autoridades les dieron agua y alimentos, recibieron los residuos patológicos y vaciaron los tanques de líquido del vehículo.

Además, el buque cuenta con tres médicos a bordo junto con una empresa privada que fue contratada para realizar el seguimiento de cada uno de los contagiados.

COMPARTIR: