Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:19 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

19.8°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

SOCIEDAD

1 de diciembre de 2021

Los libros infantiles más leídos, elegidos por alumnos de la escuela primaria y secundaria

Es una iniciativa de la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina. ¿Cuáles son los libros para chicos más leídos?

Con la participación de niños y jóvenes en edad escolar, la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (Alija) lleva adelante desde hace tres ediciones un programa donde las y los lectores eligen los títulos preferidos de producción local publicados en el año, y en este 2021, la lista incluye nombres como Lydia Carreras, Canela, Victoria Bayona, Javier Peña o Gabriela Burin.

"Buscamos con este premio que la voz de los lectores se haga oír", destacan desde Alija, la asociación que promueve este premio convocando a las editoriales a seleccionar títulos y enviarlos a las instituciones sin cargo, y donde son los chicos y chicas de escuelas secundarias y primarias quienes eligen las lecturas preferidas.

Los libros infantiles y juveniles más leídos
Las lectoras y lectores en trayectoria escolar de secundaria eligieron como primer puesto al libro "Un infierno" de Lydia Carreras, publicado por Nube de tinta, Penguin, Random House; mientras que el segundo fue compartido entre "Todos Mienten" de Canela publicado por VYR y "Nicanor y la Luna" de Mario Méndez, editado por Gran Angular, SM.

En sexto grado de primaria eligieron en el primer lugar el libro "20 poemas de terror y una canción disparatada" de Victoria Bayona, con ilustraciones de Juan Chavetta, publicado por Gerbera ediciones. El segundo premio quedó para "Mi lápiz" con texto e ilustraciones de Virginia Piñón, publicado por el sello Calibroscopio Ediciones.

El tercer grado de primaria eligió un libro publicado por el Fondo de Cultura Económica, "Así es mi mamá" con autoría integral de Gabriela Burin, mientras que el segundo puesto fue para "Esto no es un cuento", con texto e ilustraciones de Javier Peña, editado por el sello Calibroscopio.

La elección de este año se realizó a partir de una muestra de 30 instituciones de once provincias de todo el país, entre ellas Tucumán, Santa Fe, Formosa, Río Negro, San Juan, La Rioja, provincia de Buenos Aires, Mendoza, Corrientes o Santa Cruz.

COMPARTIR: