Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:06 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

15.3°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CHACO

30 de noviembre de 2021

En Castelli, se inauguró más pavimento urbano y entregó viviendas

El gobernador habilitó seis nuevas cuadras sobre la avenida Juan Domingo Perón, con una inversión de $19.554.900, financiados por Vialidad Provincial. Las viviendas fueron financiadas por el IPDUV y construidas por cooperativas. Con esta, ya suman 250 las soluciones habitacionales entregadas.

En Juan José Castelli, el gobernador Jorge Capitanich y el intendente local, Pío Sander, inauguraron seis nuevas cuadras de pavimento urbano y dos bocacalles sobre avenida Juan Domingo Perón, y también, entregaron viviendas en el barrio El Águila, Quinta 41 de la localidad. “Son obras que transforman la vida para siempre”, valoró el mandatario.

Con una inversión de $19.554.900 financiados por la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), la obra de pavimento consistió en la ejecución de seis tramos rectos sobre la avenida Juan Domingo Perón, entre la avenida Yrigoyen y la calle Dr. Esteban Maradona, incluyendo dos medias bocacalles y una bocacalle en las intersecciones de avenida Juan Domingo Perón con Castro Palma; y Huespe en intersección con Cicchetti. La superficie total pavimentada fue de 4.604,96 m2 y la obra ejecutada incluyó la construcción de calzada de hormigón con cordón integral y desagües pluviales.

“Hemos impulsado un plan de pavimento urbano en toda la provincia y llegaremos a diez mil cuadras a lo largo de todas nuestras gestiones. Hoy tenemos el desafío de hacer 33 cuadras más para cerrar el casco céntrico de Castelli en las cuatro Avenidas: Alem, Güemes Yrigoyen y Perón. Poder inaugurar esta avenida con luces LED es muy positivo para la comunidad”, expresó el gobernador, quien estuvo acompañado por el administrador de la DVP, Hugo Varela.

Capitanich aseguró que “la conectividad vial implica una transformación de la calidad de vida de las comunidades. como así también la multiplicidad de obras que tenemos: refacción de comisarías, inauguración de escuelas, construcción de viviendas, pavimento urbano, desagües pluviales”, enumeró, remarcando los beneficios en materia de transitabilidad, conectividad, seguridad, y circulación para las y los vecinos. “Castelli crece y eso implica más demandas. Estas son inversiones que junto al estado provincial y nacional permiten mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades”, cerró Capitanich.

Por su parte, el administrador General de la DVP, Hugo Varela, remarcó que “estas seis cuadras permiten un crecimiento que se percibe rápidamente. Un urbanismo que mejora al barrio en muchos aspectos, también desde la iluminación nueva. Fue una obra que se hizo con personal y fondos propios, así que es muy especial”.

El intendente de Castelli, Pio Sander, agradeció “al gobernador y a todo su equipo, tanto de Vialidad como la APA. Es una obra anhelada por los vecinos. Veníamos trabajando con ripio en muchas calles de Castelli debido a que la ciudad creció enormemente. Es una solución para todos, porque también crecen los comercios, con la iluminación crece la seguridad, y vamos a poder proyectarnos hacia el centro”.

Mientras que una de las vecinas que vive en la zona desde hace más de 30 años, Mónica Saucedo celebró esta obra “que cumplió el gobernador y se concretó esta promesa. Esta obra es espectacular” dijo.

Entrega de viviendas

Previamente, el primer mandatario provincial encabezó la entrega de cinco soluciones habitacionales de un paquete de 16 viviendas que fueron entregadas en los últimos meses junto a la dirigente de Organización Política Social (OPSA Mecha), Mercedes Sánchez.

“A través de la operatoria de financiamiento para soluciones habitacionales con distintas organizaciones sociales y con OPSA Mecha se han podido construir cerca de 250 viviendas y esto es fruto de la organización y el esfuerzo que les permite tener una vivienda digna”, resaltó el gobernador.

“Cuando uno logra efectivamente promover el acceso a la vivienda digna sabe que está ejecutando una política con dos derechos simultáneos: derecho al trabajo digno y vivienda digna”, dijo Capitanich tras concretar las entregas que beneficiarán a las familias de la organización. “Es un gran gusto compartir con ustedes y los felicito porque esto es fruto de su trabajo, dedicación, compromiso y de no haber bajado los brazos, luchando por una vida mejor” finalizó.

Los módulos habitacionales entregados representaron una inversión total de $17.862.980,00 financiados por el IPDUV. Cada unidad cuenta con 35 m2 que incluyen un dormitorio, baño, lavadero y living comedor. La mano de obra para la ejecución de la obra estuvo a cargo de las y los integrantes del movimiento.

La referente del Movimiento OPSA, Mercedes Sánchez celebró la presencia del gobernador y destacó el trabajo conjunto entre el gobierno y la organización social: “Es un placer tenerlo con nosotros, él siempre está acompañándonos, dándonos trabajo y nosotros, por supuesto, retribuyendo. Por eso, destaco que siempre hubo una buena coordinación entre las partes y la comunidad ve lo que hacemos” remarcó Sánchez.

Uno de los beneficiarios, Pablo Benítez, agradeció el hecho de que “ahora que tengo mi casa propia. Hace seis años que estamos esperando esta noticia, y es un orgullo poder darle un techo a mi hijo. También es un privilegio que sea el propio gobernador el que me entregue la llave de mi vivienda, que es un sueño cumplido para toda mi familia”.

COMPARTIR: