Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:44 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

28 de noviembre de 2021

Fiestas Seguras: el Municipio presentó el programa de prevención a realizarse durante todo diciembre

Desde la Plaza 25 de Mayo, el intendente Gustavo Martínez anunció la puesta en marcha el programa municipal “Fiestas Seguras”. 600 trabajadores de distintas áreas, junto a la Policía del Chaco, fueron afectados a estos operativos que comenzarán la semana entrante y durará hasta el 31 de diciembre.

El objetivo es intensificar los controles de tránsito, transporte y bromatológicos, con inspecciones permanentes. En la ocasión se entregaron certificados de los cursos de control y fiscalización vial y capacitación de imagen institucional.

“Es fundamental tomar todos los recaudos para esta etapa tan especial”, señaló el Intendente, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno comunal, Hugo Acevedo y los subsecretarios de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard y el de Transporte, Luis Cabrera.

“Desde la semana que viene comenzaremos este dispositivo hasta el 31 de diciembre, se prevé mayor presencia de inspectores que trabajarán con una coordinación táctica en las calles, estacionamientos, especialmente despejando motos de las veredas, locales gastronómicos, tránsito y controles de alcoholemia”, explicó.

También hizo alusión a brindar la mayor seguridad a los que acudan al microcentro y a la salida de los espacios recreativos. “600 trabajadores fueron afectados a este programa que pertenecen a las direcciones de Tránsito, Transporte, Bromatología, Inspecciones Generales y la Guardia Comunitaria”, enumeró.

Un párrafo aparte fue el control de las bombas de estruendo: “Este tipo de pirotecnia está prohibido, en esto seremos inflexibles, no hay que olvidar el daño que causa en niños, niñas y mascotas”, enfatizó y agregó que habrá inspecciones para evitar la venta ilegal de alimentos.

“Pedimos el acompañamiento de los vecinos, esto es para el bien de todos, debe haber moderación en las Fiestas, que sean en paz y sin lastimados, como gestión pondremos todo de nuestra parte pero necesitaremos de la comunidad”, finalizó.

Los operativos

Por su parte, Acevedo señaló “el compromiso del Intendente con los sectores del comercio, gastronómico, hotelero para que se puedan realizar estas actividades sin problemas”.
“De manera coordinada aportaremos para que la gente pueda llevar adelante sus trámites de manera más segura”, manifestó y señaló que ya se iniciaron algunos operativos en las recepciones y continuarán en las despedidas de año, además de continuar con los controles de alcoholemia y de pirotecnia, en este caso a través de la Unidad Integral de Control comercial.

En tanto, Cabrera se refirió a que el área de Transporte se encargará de la prevención en las fiestas de colación estudiantiles y de la seguridad en el traslado de pasajeros.
Asimismo, Breard dijo por su parte que los controles de tránsito abarcarán, también, prevención y concienciación, además de atender las denuncias vinculadas a los ruidos molestos.

COMPARTIR: