Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:01 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

REGIONAL

28 de noviembre de 2021

Un choque múltiple en el puente Chaco-Corrientes generó graves demoras en el tránsito interprovincial

Un nuevo siniestro vial en un horario clave de circulación generó demoras y dejó en evidencia la fragilidad de toda una región.

Al menos cuatro vehículos participaron ayer por la tarde en un siniestro en cadena sobre el puente interprovincial. Sucedió a las 18:30, en sentido hacia la costanera correntina. Por el hecho trabajaron en el lugar efectivos policiales y de Gendarmería Nacional. Hubo serias complicaciones para la circulación del tránsito hasta que al cabo de dos horas, el mismo quedó normalizado.

NORTE pudo establecer que por causas que los peritos trabajan para determinar, una furgoneta modelo H100 Van, marca Hyundai, habría chocado la parte trasera de una Toyota Hilux gris. Asimismo hay al menos otros dos rodados con impacto producto de la primera colisión.

Por otra parte, se supo que hubo heridos leves en este siniestro. Por el hecho hubo congestión vehicular, ya que estaba habilitada solo una mano en sentido Corrientes- Resistencia. Las filas de vehículos se extendieron hasta las 20:45, cuando liberaron la circulación, tanto en la mano que va hacia Corrientes como hacia el Chaco, ya que el personal policial y de Gendarmería alternó el paso entre ambas.

Sin embargo, quedó flotando en el aire el malestar de numerosos automovilistas que vieron a este suceso, que no será seguramente el último, como un anticipo de la temporada de verano, ya que a nadie escapa que la circulación vehicular se incrementará, lo que amplía las posibilidades de nuevos sucesos de estas características.

De esta manera, la necesidad de reflotar la tarea de quienes motorizaron a través de una comisión con especialistas la ponderación de que se requiere de un segundo puente sobre el río Paraná resulta en estos tiempos más vital que nunca, para no dejar de mostrar lo conveniente de una obra de esta envergadura para beneficio vial de toda una región.

COMPARTIR: