Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:50 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.4°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

SALUD

25 de noviembre de 2021

Europa aprobó el uso de la vacuna de Pfizer a partir de los 5 años

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autorizó el uso de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech contra la covid-19 en niños de entre 5 y 11 años, aunque con una dosis menor que la utilizada en mayores de 12 años.

La inyección se administrará en dos dosis, con un intervalo de tres semanas entre la primera y la segunda, subrayó la agencia en un comunicado, en el que señala que los beneficios de vacunar con Pfizer a los niños en esa franja de edad superan los riesgos.

 

La EMA "concluyó que los beneficios de Comirnaty en niños de 5 a 11 años superan los riesgos, en particular entre aquellos que presentan comorbilidades que pueden aumentar el peligro de contraer una forma grave de covid-19".

Los efectos secundarios más comunes detectados en los ensayos clínicos fueron similares a los de los mayores de 12 años, lo que incluye cansancio, dolor muscular y de cabeza, escalofríos, molestias y enrojecimiento en el lugar de la inyección. 

Esta vacuna de ARN mensajero ya había sido autorizada a partir de los 12 años en los 27 países de la Unión Europea (UE).

Fuera de Europa, Estados Unidos habilitó su uso en niños de entre 5 y 11 años a inicios de noviembre, tras su aprobación por parte del ente regulatorio de ese país (FDA), una decisión que el presidente Joe Biden calificó como "un punto de inflexión" en la lucha contra la pandemia de Covid-19.

También fue aprobada en Israel y Canadá para inoculación de la población de esa franja etaria.

Los ensayos clínicos realizados por Pfizer en miles de niños demostraron que la vacuna tiene una eficacia del 90,7 por ciento en la prevención de formas sintomáticas de la enfermedad en este grupo de edad, según informó el laboratorio en octubre pasado.

En regulador europeo autorizó hasta ahora cuatro vacunas para la población en general: las de Pfizer y Moderna (de ARN mensajero) y las de AstraZeneca y Johnson & Johnson, que utilizan la técnica del vector viral no replicante basada en adenovirus.

COMPARTIR: