Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:27 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

POLICIALES

23 de noviembre de 2021

Sáenz Peña: Mataron a palazos ciervos del zoo y los carnearon para asarlos

La policía los sorprendió horas después y les arruinó el almuerzo. Malestar del director del Complejo Ecológico ante reiterados episodios de robos similares.

Un despreciable y violento robo ocurrió en el Complejo Ecológico Municipal de esta ciudad, donde desconocidos ingresaron y mataron a palazos a tres ciertos axis, los cuales se llevaron y carnearon con el objetivo de comerlos a la parrilla, lo cual no pudieron concretar por muy poco, aunque el daño fue irreversible.

El atroz hecho sucedió en la madrugada del lunes y se conoció a media mañana, cuando autoridades del zoológico se percataron del faltante de los animales al observar el alambrado perimetral cortado. 

El director del Complejo denunció que "podrían a ser los mismos delincuentes de siempre, serían unos vecinos del barrio Antonio Zafra, que viven prácticamente pegados al predio". 

"Este nuevo hecho se suma a otros con características similares, incluso robaron chanchos y avestruces a los que luego de matarlos y desplumarlos los cocinaron de la misma manera" recordó el ingeniero Jorge García sobre todos estos actos de vandalismo.

Tras la denuncia por el robo, efectivos policiales de la División Rural, que son los más preparados para rastrear animales, se dedicaron a las tareas de búsqueda a partir de las huellas sospechosas encontradas en el lugar, como así también un rastro de sangre que pudieron seguir hasta una vivienda del barrio Antonio Zafra, lo que coincidía con las sospechas del director del Complejo.

Desde afuera los agentes se percataron de que en el interior de la finca se realizaba algún tipo de celebración, pues se escuchaba música, nada extraño considerando el día feriado, con tiempo soleado y caluroso, ideal para estar al aire libre. Aplaudieron para anunciarse y los atendió una mujer algo sorprendida. Ante la requisitoria de los uniformados, accedió a dejarlos pasar acompañados de testigos y, al dirigirse al fondo del inmueble, en el patio, observaron una parrilla con el fuego a pleno y uno de los ciervos asándose lentamente sobre la misma. Los cuerpos de los otros animales también fueron hallados en el lugar, como así también sus cueros. 

Informado sobre el resultado positivo del procedimiento, el fiscal de turno dispuso  el secuestro de todo lo encontrado y la detención de un hombre por su presunta participación en el robo de los ciervos.

Finalmente se hizo presente el médico veterinario Jonathan Enrique, quien corroboró que la carne asada pertenecía a estos animales.

COMPARTIR: