Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 15:32 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

23.3°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

23 de noviembre de 2021

El centro de Resistencia otra vez jaqueado por las manifestaciones

Organizaciones sociales y políticas se movilizan a Casa de Gobierno para expresar su rechazo a un eventual acuerdo entre el FMI y el Gobierno Nacional.

"Mes a mes la inflación degrada los magros ingresos, y para el gobierno no hay más horizonte que el pago a los acreedores", aseguran.

Desde las primeras horas de esta mañana, organizaciones sociales y políticas protagonizan una nueva jornada de lucha en Resistencia, lo que genera importantes complicaciones en el tránsito e impide en normal desarrollo de las actividades comerciales en el centro de la capital chaqueña. 

La convocatoria fue impulsada por Barrios de Pie Cuba, MTR, 2 de Junio y el Polo Obrero. La concentración se realizó a las 8, en Las Heras y 9 de Julio, lugar desde donde partió la columna con destino a Casa de Gobierno. 

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, anunció que "el gobierno nacional prioriza el pago al FMI antes que las necesidades del pueblo, y desde la Unidad Piquetera queremos visibilizar a la Argentina postergada".

Saravia explicó que "mes a mes la inflación degrada los magros ingresos, y para el gobierno no hay más horizonte que el pago a los acreedores. La primera deuda es con el pueblo. Allí debieran concentrarse las preocupaciones de Alberto Fernández".

COMPARTIR: