Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:15 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

LOCALES

18 de noviembre de 2021

Empresas de servicios fúnebres amenazan romper con el Insssep

Intimaron a un aumento del canon que el organismo abona, de lo contrario desde el 12 de diciembre darán por caído el convenio.

La Asociación de Empresarios de Servicios Fúnebres de Chaco y la Cámara Regional de Servicios Fúnebres de Chaco presentaron hace días una nota al Insssep en el que dan cuenta que desde el 12 de diciembre darán por caído el convenio que tiene con el organismo para la atención de afiliados.

La misiva no tiene otra intención que la de apurar al ente una actualización de lo que abona en virtud del aumento de costos que se da a partir de la sostenida inflación en Argentina.

‘Están pagando 40 mil pesos por un servicio que a un particular le sale entre 60 y 65 mil pesos‘, señaló Juan Manuel Fernández, presidente de la Cámara Regional.

El dirigente señaló que no se trata de una situación nueva la del Insssep en lo que hace a cánones que no cubren las expectativas pero que se vuelve insostenible y que se traduce en la amenaza de romper un vínculo comercial que data de octubre de 2018.

‘Tuvimos contactos telefónicos con el compromiso de que nos convocarían a una reunión presencial que todavía no ocurrió, desde principio de año nos aumentaron un 20% pero estamos cerrando 2021 con un aumento del costo de vida que será superior al 50%‘, sostuvo Fernández para hacer la comparación e indicó que en esas charlas preliminares se propone una actualización que no alcanza a cubrir la demanda.

Los reclamos no solo alcanzan a lo que son los servicios de sepelios, ya que también instaron a que se mejore lo que se abona por cremaciones.

‘Hoy están pagando 9000 pesos, y también los insumos que se utilizan se incrementaron en gran medida en el último tiempo, es inviable‘, indicó.

ATRASO

En lo que hace a la regularidad en los pagos, Fernández señala que el promedio de atrasos es de tres o cuatro meses, lo que también perjudica en la organización financiera y económica de las firmas.

‘Ahora nos abonaron julio pero se saltearon un mes, por lo que seguramente cobraremos junio en el corto plazo‘, comentó para marcar el retraso promedio con el organismo que atiende la seguridad social de trabajadores del Estado.

COMPARTIR: