Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:51 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

18.6°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

PROVINCIAL

12 de noviembre de 2021

El Frigorífico Toba reabrirá sus puertas y se prepara para exportar

El gobernador Jorge Capitanich recorrió en la mañana de hoy las instalaciones del Frigorífico Toba el cual, a partir de marzo del año entrante, reabrirá sus puertas generando 250 nuevos puestos de trabajo hasta llegar a 400 empleos con a fines del primer semestre del año 2022. “Los trabajadores empiezan a ingresar durante diciembre y se irán incrementando progresivamente”, detalló.


“Nos reunimos con Alberto Schiffo quien nos informó la voluntad de reabrir el Frigorífico y que va a demandar una inversión muy importante y que tiene un apalancamiento del Fondo de Desarrollo Industrial del Ministerio de la Producción y del Nuevo Banco del Chaco”, detalló el gobernador. Estimó que entre capital fijo y capital de trabajo el monto destinado para poner en condiciones la planta llegará a cerca de los mil millones de pesos.

Explicó que las remodelaciones encaradas permitirán que el Frigorífico esté adaptado tanto al mercado nacional como internacional por lo que será de base exportadora.

Adelantó que el esquema de faena podría comenzar en el mes de marzo y que el de postado a partir del primer semestre del año próximo con las perspectivas ciertas de cumplir Cuota Hilton, exportaciones a China y a otros mercados que así lo requieran.

“El Estado ha garantizado financiamiento para reactivar un frigórífico exportador que integre nuestra cadena de valor cárnica bovina”, aseveró.

COMPARTIR: