Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:32 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

23.7°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

ECONOMíA

9 de noviembre de 2021

Jubilados y pensionados cobran con aumento desde diciembre

Cuándo cobro Anses. Mientras continúan los pagos de noviembre, el organismo previsional anunciará durante los próximos días el porcentaje del último aumento trimestral del año para los jubilados y pensionados. El incremento impactará también en los haberes de AUH y AUE. ¿Hay bono en noviembre 2021?


La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza con el calendario de cobros de noviembre para los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), según terminación de DNI. 

Ya sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el organismo que dirige Fernanda Raverta entregará el último aumento trimestral del año para los jubilados.

El aumento en los haberes será en diciembre, aunque todavía no se conoce el porcentaje. De acuerdo a la Ley de Movilidad previsional, sancionada a fines de 2020, la fórmula para calcular los incrementos se basa en la evolución de los salarios y la recaudación de los impuestos con los cuales se financia la Seguridad Social, y ya no en función de la inflación como en años anteriores.

Aumento para jubilados, pensionados y AUH
El aumento para jubilados y pensionados se efectuará desde el 1 de diciembre. El incremento también tandrá impacto a los haberes de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y otras prestaciones de Anses.

El próximo jueves 11 de noviembre, el INDEC publicará el índice de salarios de septiembre para conocer el porcentaje de incremento  en la actualización de ingresos de los beneficiarios de la Anses.
El último incremento para los jubilados y pensionados fue del 12,12% en agosto. Según detalló la Anses, ese aumento logró que los ingresos subieran un 21,17% acumulado durante el segundo trimestre, frente a 18,25% que se hubiera obtendo con la fórmula de movilidad anterior.
¿Hay bono para jubilados en noviembre 2021?
Por el momento, no se anunció para noviembre un bono para jubilados y pensionados. 

Otras prestaciones de Anses, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), pueden acceder a un extra por la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social y a un bono de $1.000 por conectividad a través de las Becas Progresar del Ministerio de Educación. 

Pago a jubilados noviembre 2021
Las fechas de cobro en noviembre para jubilados y pensionados son las siguientes:

Jubilaciones y pensiones con ingresos inferiores a $29.135

Lunes 8 de noviembre: documentos terminados en 0
Martes 9 de noviembre: documentos terminandos en 1
Miércoles 10 de noviembre: documentos terminandos en 2
Jueves 11 de noviembre: documentos terminandos en 3
Viernes 12 de noviembre: documentos terminandos en 4
Lunes 15 de noviembre: documentos terminandos en 5
Martes 16 de noviembre: documentos terminandos en 6
Miércoles 17 de noviembre: documentos terminandos en 7
Jueves 18 de noviembre: documentos terminandos en 8 y 9
 Jubilaciones y pensiones con ingresos superiores a $29.135

Viernes 19 de noviembre: DNI terminados en 0 y 1
Martes 23 de noviembre: DNI terminados en 2 y 3
Miércoles 24 de noviembre: DNI terminados en 4 y 5 
Jueves 25 de noviembre: DNI terminados en 6 y 7
Viernes 26 de noviembre: DNI terminados en 8 y 9

COMPARTIR: