Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:47 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

9 de noviembre de 2021

InSSSeP: “Arbitramos todos los medios para garantizar el acto eleccionario del 19 de noviembre”

El presidente del InSSSeP, Antonio Morante, se refirió en CIUDAD TV al acuerdo al que arribaron el lunes para oficializar una nueva convocatoria a elecciones y renovar parte del Directorio del organismo, luego que la justicia las dejara en suspenso por una acción de amparo de un sector de afiliados.

La medida cautelar había sido presentada por FEDERACIÓN SITECH y al CTA Autónoma entre los espacios que forjaron su participación en los comicios, pidiendo la oficialización de su lista. El juez Civil y Comercial, Rafael Trotti, atendió posteriormente un pedido del Directorio del InSSSeP para no extender más los plazos que impliquen realizar una nueva convocatoria debido a que “los mandatos de los vocales y de los síndicos electos por los afiliados están prorrogado por una ley que se votó a fines de abril de este año así que necesitamos que eso se realice lo antes posible”

“El juez entendió esto y convocó a una reunión de conciliación con todas las partes. En esa reunión se libró un acta de acuerdo entre todas oficializadas. Se aceptó la oficialización de la lista que pretendía también participar y se definió en un acuerdo conjunto realizar las elecciones el próximo 19 de noviembre”, explicó Morante.

“Ayer nos notificamos formalmente de esa acta y de la resolución dictada por el juez, por lo tanto, el Directorio, ayer, en una Reunión extraordinaria, aceptó el acuerdo propuesto y la fecha de los comicios. Así que empezamos a arbitrar todos los medios para seguir garantizando el acto eleccionario del 19 de noviembre”, sostuvo y añadió que “oficializada (la lista en cuestión), también mandamos a hacer la impresión de las boletas correspondientes, de los nuevos certificados de escrutinio. Todas las cuestiones administrativas que hacen el escrutinio provisorio y el escrutinio definitivo”.

COMPARTIR: