Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:38 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

14°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

6 de noviembre de 2021

Beneficio tributario: hasta el 30 de noviembre se podrá regularizar el pago de deudas municipales

La Municipalidad de Resistencia recuerda a los contribuyentes que sigue vigente el régimen especial de facilidades de pago para regularizar deudas municipales, correspondientes a los períodos 2020 y 2021. Esta moratoria también incluye multas contravencionales desde 2016 en adelante.

El 30 de noviembre próximo vencerá el plazo para acogerse a este beneficio tributario que contempla importantes descuentos.

Los vecinos y vecinas que opten por el pago anual tendrán la quita del total de los intereses y también se les otorgará un 5% de descuento. Cabe señalar que se encuentran a disposición del contribuyente tanto las dependencias y módulos municipales como las distintas plataformas virtuales para abonar.

Esta moratoria incluye el impuesto inmobiliario, tasas de servicios, patentes, derechos, multas y toda otra obligación cuya aplicación, percepción y fiscalización que se encuentre a cargo de la Municipalidad de Resistencia y sean parte de los ejercicios 2020 y 2021. Aquellos planes de pago vencidos para esos períodos podrán abonarse sin intereses, o sea a valor nominal.

MULTAS
Las multas contravencionales, desde el año 2016 a la fecha y que tienen condenas se beneficiarán con una quita de hasta el 100% de intereses. Las que no tienen sentencia (que están en gestión administrativa) y por pago voluntario, tendrán un descuento de hasta un 40% del valor de la multa.

BENEFICIOS ESPECÍFICOS
Para mayores consultas, la sede de la Dirección General Tributaria en Monteagudo 175 atenderá al público de lunes a viernes de 7 a 17 horas y además se podrán pagar las multas en el Juzgado de Faltas Municipal ubicado en Saavedra 420, de lunes a viernes de 7 a 11:30 y de 15 a 17, y los sábados de 8 a 12 horas (consultas por multas).

En cuanto a los beneficios de la moratoria, los mismos son:

*Pago anual 2020 y/o 2021:Contado, con descuento del 5% del total del tributo como ser impuesto inmobiliario, tasas de servicios, patente, deudas y gestión administrativa y/o judicial no prescriptas.

*Deudas tributarias devengadas en los ejercicios 2020 y 2021:Contado, con descuento del 5% y sin ningún tipo de interés.

*Multas contravencionales con resolución condenatoria:reducción del 100% de intereses resarcitorios.

*Multas contravencionales no prescritas que se encuentren en el ámbito del Juzgado Administrativo de Faltas:pago voluntario (con reducción del 40%).

OPCIONES PARA ABONAR
*Presencial en la Caja Municipal de 7 a 17 horas en Casa Central (efectivo y tarjetas de débito y crédito) y módulos municipales.

*Vía telefónica: 0800 199 0027 (líneas rotativas)

*Aplicación de la Caja Municipal de Resistencia Pago en Casa.

*Pagos Link y Banelco.

*Plataforma 360 con todas las tarjetas de débito y crédito.

*Pago con Tarjeta Tuya en 0, 3 y 6 cuotas sin intereses (presencial o vía telefónica).

*Generación on-line de VEP (Volante Electrónico de Pago).

*Lotipago: en todas las agencias de Lotería Chaqueña de la Provincia, previa reimpresión de boletas con vencimiento actualizado.

COMPARTIR: