Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 21:01 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.8°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

LOCALES

3 de noviembre de 2021

Centro Veterinario Municipal: horarios, turnos y prestaciones de servicios totalmente gratuitas

El Centro Veterinario Municipal, ubicado en avenida San Martín al 1845 en Resistencia, realiza entre 500 y 600 atenciones clínicas mensuales. Un dato que aumenta a 1000 o 1500 cuando se suman las intervenciones en los diferentes vecindarios de la ciudad, llevados gracias a los programas itinerantes “El Municipio en tu Barrio” o “Mi Mascota”, que cuenta con un quirófano móvil para la esterilización de animales.

La coordinadora de este centro de salud animal, Agostina Uberti, brindó más detalles sobre como es el trabajo cotidiano, que servicios se prestan y como es el compromiso de los vecinos y vecinas de Resistencia con sus mascotas.

Para comunicarse con la entidad se puede llamar al numero 4486199 o acercarse dirección antes mecionada.

El Centro Veterinario Comunal atiende de lunes a viernes de 7 a 11 horas, mientras que los martes y jueves hay horarios extendidos de 14:30 a 19. “También se atiende los sábados de 8 a 11, pero cuando está el programa ‘Municipio en tu Barrio’ el equipo veterinario se traslada a un determinado vecindario solo para hacer castraciones”, aclaró la doctora Uberti.

Los turnos de castración se expiden el ultimo día hábil de cada mes a partir de las 7 de la mañana. Actualmente, esta institución veterinaria no posee límites de turnos, pero la especialista precisó que “esto siempre depende de la cantidad de animales internados y del tipo de clínica que se deba realizar, ya que se debe considerar si viene alguna mascota con alguna patología que necesite más tiempo de atención o si hay muchos pacientes”.

Los servicios que presta este centro de salud son desparasitaciones, aplicación de vacunas, esterilizaciones, internaciones de urgencia, quimioterapia y, en menor medida, la extracción de tumores. En absolutamente todos los casos, las atenciones son gratuitas. “Solo si el vecino o vecina quiere puede aportar una colaboración, como productos de limpieza o insumos descartables”, explicó Uberti.

“MI MASCOTA”, EL QUIRÓFANO MÓVIL PARA CASTRACIONES

A fines octubre arrancó la propuesta itinerante con un micro que fue equipado con salas quirúrgicas que cumplen con todos los estándares para intervenir a animales. “Los operativos consisten en realizar castraciones masivas gratuitas estando una semana en cada barrio de Resistencia, donde se otorgan entre 80 a 100 números diarios, de 8 a 13 horas”, explicó la doctora.

En una misma sintonía, remarcó que “solo se efectúan esterilizaciones de gatos y perros, machos y hembras, desde los seis meses”. Esta iniciativa ya pasó por el barrio Barberán, esta semana está en el barrio Carpicho Macho, y próximamente se presentará en los barrios Guiraldes y Mujeres Argentinas”.

“EL MUNICIPIO EN TU BARRIO”, OTRA OPORTUNIDAD PARA TENER SANAS A LAS MASCOTAS

Este programa se viene desarrollando todos los sábados por la mañana en diferentes zonas de la capital chaqueña. En el stand del Centro Veterinario Municipal se efectúan, por orden de llegada, vacunas antirrábicas y desparasitación a animales.

Finalmente, Uberti destacó el “alto compromiso de los vecinos y vecinas para traer a sus mascotas en cualquiera de las modalidades que se les ofrece, lo cual es demuestra que los ciudadanos de Resistencia están concientizados sobre la importancia de atender a sus mascotas”.

COMPARTIR: