Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:54 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

NACIONALES

2 de noviembre de 2021

Bancos: a partir de diciembre no se pedirá turno para atención al público

A partir de diciembre ya no será obligatorio asistir con cita previa a los bancos. La decisión fue confirmada por el secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, quien consideró que “vemos la necesidad de atender sin turnos en los bancos”. Por otra parte, se van a contemplar aquellos casos de entidades financieras que deseen seguir con el sistema de turnos.

El dirigente de la Asociación Bancaria ratificó la decisión, que ya estaba en consideración del Banco Central (BCRA), para ser aplicada a partir de diciembre próximo. “El mes que viene dejará de ser obligatorio concurrir con cita previa a los bancos”, indicó Berrozpe.

La vacunación masiva contra el coronavirus permite avanzar con el esquema de nuevas flexibilizaciones y aperturas, especialmente para aquellas actividades y trámites con respecto a los trámites cotidianos. Eduardo Berrozpe consideró que "en su momento, la medida de atender con turnos para prevenir contagios fue acertada”, aunque actualmente "vemos la necesidad de atender sin turnos en los bancos", ante la baja cantidad de contagios.

El dirigente de La Bancaria explicó que los cierres ocasionados por las restricciones de la pandemia, dejaron una gran cantidad de sucursales bancarias cerradas al público, las cuales “superan las 200 y se le ha impuesto retiros voluntarios al personal". Por lo tanto, desde el sindicato que maneja Sergio Palazzo, se formalizó el reclamo para que “se dé por finalizado el cierre de sucursales y que se den por terminado el sistema de turnos", confirmaron.

COMPARTIR: