Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:50 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

17.6°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

ECONOMíA

27 de octubre de 2021

Konecta creará 500 nuevos empleos en el Chaco

El ministro de Industria, Producción y Empleo del Chaco, Sebastián Lifton, destacó el anuncio del CEO de la empresa de call center Konecta de la incorporación de 500 nuevos empleos entre octubre y enero de 2022. Consideró que "es una gran noticia porque continúa potenciando el empleo joven"

“Es una gran noticia la que hoy nos ha dado Iván Morero, CEO de la empresa Konecta, una de las principales empleadoras del sector privado en la provincia del Chaco actualmente, y esta confirmación de anunciar que en este cuatrimestre tienen que generar incorporación de 500 nuevos colaboradores en esta empresa”, ponderó el ministro. Y destacó que se trata de una empresa que “aún en pandemia, continúa un proceso de crecimiento y que forma parte de la red de call center en la provincia, que posicionan al Chaco como la tercera provincia con el mayor número de empleados en este sector”.

En segundo lugar, Lifton consideró que también es una gran noticia porque continúa potenciando el empleo joven. “Mucho se habla del empleo joven, pero creo que las acciones concretas que el gobierno provincial ha encarado oportunamente en pos de generar oportunidad de empleo joven se traduce en noticias estas características”, destacó.

El ministro de Industria, Producción y Empleo del Chaco recordó que “en el año 2010 no existía un régimen de promoción ni sectores vinculados al call center instalados en la provincia del Chaco, generamos los instrumentos necesarios para que comiencen a tener una mirada hacia el norte del país, hacia el NEA y lograr empezar a captar inversiones que tienen como prioridad el empleo joven, formal”.

“Esta es una empresa que tiene un promedio de edad entre 24 a 26 años y que brinda la oportunidad de generar el primer empleo para muchos jóvenes, creo que ese es un elemento realmente trascendental”, puntualizó.

En ese contexto, Lifton también mencionó el impulso que el gobierno provincial le da a la industria del software, que también es intensiva en cuanto a empleo joven. “Globant se inició en la provincia con 11 colaboradores y hoy está por encima de los 120, con una proyección de llegar a mil puestos de trabajo en un centro tecnológico que se está construyendo en la localidad de Fontana y que va a permitir que no solo Globant tenga esta plataforma de crecimiento a corto plazo sino otras empresas del rubro”, describió.

Traccionar el consumo 

Por último, el ministro recalcó que la creación de 500 nuevos empleos implica también “la incorporación de nuevos trabajadores con la masa salarial que se termina volcando luego en el comercio local, son jóvenes que administran sus recursos para solventar estudios en muchos casos, continuar una carrera universitaria, pero por sobre todas las cosas destinando consumo a la gastronomía, al comercio, a la prestación de servicios de la localidad de Resistencia”.

“Cuando nosotros planteamos un esquema de promoción en términos de incentivos o exenciones fiscales y a la vez incentivos de compensación de masa salarial, lo pensamos por la posibilidad de generar empleo joven, de traccionar radicación de inversiones pero por sobre todas las cosas generar este efecto multiplicador que genera esta masa salarial adicional en la provincia que se destina a consumo y ayuda a traccionar en este proceso de recuperación de la actividad económica”, concluyó.

COMPARTIR: