Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:50 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

PROVINCIAL

27 de octubre de 2021

Gloria Zalazar: “La unidad ministerial en Sáenz Peña fortalece la presencia del Estado en la provincia”

La ministra de Seguridad y Justicia de la provincia, Gloria Zalazar, se manifestó hoy acerca de la inauguración de la flamante unidad ministerial en la localidad de Sáenz Peña.

“La unidad fortalece la presencia del Estado en la provincia, una acción visible que incrementa el trabajo, monitoreo y vinculación y que acerca la gestión a la ciudadanía. Es una política pública que responde a las demandas de la gente para seguir avanzando en la prevención y en la lucha contra el delito”, declaró.
 
La titular de la cartera de Seguridad y Justicia también puntualizó otras características de esta nueva oficina, “la unidad ministerial implica territorialidad, a partir de ello, vamos a tener todos los días a un funcionario del gobierno provincial para trabajar en políticas de seguridad pública y justicia pública en el lugar en esta región. De esta manera, nos permite descentralizar la gestión para reforzar la gestión en el interior de la provincia”, argumentó.
 
En sintonía con esto último, Zalazar remarcó que “esta herramienta va a acelerar y profundizar el trabajo de articulación con el Poder Judicial. Asimismo, incrementará la labor diaria de la Policía del Chaco en materia de delitos complejos y en el objetivo de desarticular a las organizaciones delictivas”, finalizó.
 
UBICACIÓN
 
La oficina se encuentra ubicada en las instalaciones de Casa de Campo, en el predio de Ferichaco de Sáenz Peña y la atención será de lunes a viernes de 8 a 12 para recibir demandas de seguridad de los vecinos de la localidad. En tanto, a partir de las 17 horas se llevarán a cabo operativos de prevención en todas las jurisdicciones, donde participarán las distintas divisiones de la Policía del Chaco, con supervisión de los funcionarios del ministerio de seguridad y justicia.

COMPARTIR: