Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:36 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

POLICIALES

23 de octubre de 2021

Capturaron al detenido que estaba prófugo

Anoche, cerca de las 21.30, personal de la Comisaría de Quitilipi realizó un control de pasajeros a un colectivo de La Termal, luego de recibir información de que probablemente el hombre que escapó del Servicio de Salud Mental del Hospital 4 de Junio estaba viajando en uno de los coches.

Es por eso que los efectivos interceptaron el paso del interno N°239, en Ruta 16 acceso An-Pal, y tras controlar a los pasajeros no dieron con la persona buscada. Posteriormente se entrevistaron con el chofer del colectivo quien adujo que tomó conocimiento que en un control sobre la Ruta 16, km 176 lograron la captura de Gustavo Rajoy (40), oriundo Machagai. 

DETENCIÓN

La captura se produjo cuando los efectivos policiales realizaban tareas de prevención vial a la altura de Ruta 16 Km 172. Allí observaron que desde el interior de un colectivo de la empresa La Termal bajó corriendo un hombre que reunía características físicas del prófugo.

Inmediatamente el hombre se perdió entre los pastizales, mientras los agentes comenzaron a perseguirlo. Algo que lograron a los pocos metros pese a la resistencia que ofrecía el delincuente. Fue trasladado hasta medicina legal para su revisión y posteriormente entregado al Servicio Penitenciario Provincial.

Horas previas a la recaptura del delincuente, uniformados de la Comisaria de Machagai se acercó hasta el domicilio de la madre de Rajoy para preguntar por su paradero, pero la madre desconoció donde podría encontrarse. También una de las hermanas del evadido dijo desconocer el paradero de su hermano.

Cabe señalar que el año pasado Rajoy ya tuvo un episodio similar, se escapó de su lugar de internación y anduvo deambulando por la ciudad, más precisamente por el barrio 713 viviendas, donde efectivos de Comisaría Tercera lograron identificarlo y devolverlo a su lugar de internación.

COMPARTIR: