Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:59 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

NACIONALES

22 de octubre de 2021

Ataque en El Bolsón

Arribó un colectivo con agentes de la fuerza al Escuadrón de El Bolsón. En Bariloche montaron un control vehicular en una ruta provincial y esperaban la llegada de uniformados.

Un colectivo de Gendarmería Nacional llegó esta mañana al Escuadrón 35 de El Bolsón como respuesta al compromiso asumido por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, ante el reclamo de refuerzo de fuerzas federales en la región, tras el tercer ataque incendiario en la zona.

En paralelo, en Bariloche la Gendarmería, que tiene su propio Escuadrón 34, salió a la ruta para realizar operativos de control y marcar su presencia en la cordillera.

Por eso hoy instalaron un control móvil en la ruta provincial 82, en inmediaciones de la rotonda de Virgen de las Nieves, a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad.

Fuentes del Escuadrón de Bariloche confirmaron a RÍO NEGRO que "están en viaje" más refuerzos prometidos. Uno de los puntos desde donde se movilizarán será de La Pampa.

Desde el Ministerio de Seguridad de la nación confirmaron ayer el envío de refuerzas de las fuerzas federales existentes en la cordillera. En Bariloche hay presencia no solo de Gendarmería sino también Policía Federal, Prefectura Naval Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Fuentes de Seguridad señalaron que el mayor despliegue será de Gendarmería. En Prefectura, por ejemplo, no se convocó ni se solicitaron refuerzos por el momento.

El presidente Alberto Fernández en una carta remitida a la gobernadora Arabela Carreras reafirmó el "fuerte compromiso" de asistir a la provincia con refuerzos de Gendarmería. El mandatario sugirió a la gobernadora crear una fuerza especial para atender la problemática de los atentados.

En la misma línea pero en duros términos se expresó el ministro Aníbal Fernández quien señaló que la gobernadora no podía exigir nada a Nación, porque el Estado nacional "no tiene ninguna obligación".

Gendarmería tiene un puesto de control instalado años atrás en la ruta nacional 40 a la altura de lago Gutiérrez, a unos 10 kilómetros del asentamiento de la lof mapuche Lafken Winkul Mapu en Villa Mascardi, donde se han sucedido episodios de violencia.

 

COMPARTIR: