Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:16 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

POLICIALES

22 de octubre de 2021

Crimen del periodista: detuvieron a un sospechoso y recuperan los bienes

Braian Molina, de 26 años, fue arrestado ayer por orden de la fiscal de investigaciones Ingrid Wenner. Cuenta con causas judiciales y tiene domicilio en villa San Martín.

A pocas horas de cometerse el asesinato de Daniel Jara, de 62 años, en su casa de calle 1º de mayo al 67, barrio El Progreso, los efectivos de Investigaciones Complejas lograron detener al presunto autor: se trata de Braian Damián Molina, de 29 años, apodado “Morci”.

Por su lado, la fiscal Wenner destacó el rápido esclarecimiento que arrojó el trabajo de los sabuesos, con los que estuvo en permanente contacto supervisando las pesquisas iniciadas el miércoles a las 11.30 cuando una vecina alertó al 911 de la escena advertida en el inmueble del periodista, locutor y artista.

Fuentes policiales precisaron que Molina se ocultaba en Villa Río Negro. Además, en otras viviendas secuestraron una motocicleta y un microondas, que guardan relación con la causa.

LOS ALLANAMIENTOS

En primer lugar, llegaron a un inmueble por avenida Italia al 4300 estimativamente en busca de un joven de 26 que no se encontraba en el lugar. Tras averiguaciones establecieron que se encontraría en el barrio Villa Rió Negro, en la casa de un familiar.

Seguidamente, irrumpieron en una casa en la Manzana 7 de ese barrio donde aprehendieron a este joven. Además, en otra vivienda en la manzana 11 del mismo barrio, secuestraron una motocicleta 110 color negro de interés en la causa.

Continuando con la investigación, en Pasaje Remedio de Escalada al 1300 del barrio Santa Catalina, secuestraron un microondas marca Atma, que también estaría vinculado con la causa. Para finalizar, los secuestros y el aprehendido quedaron a disposición de Wenner, quien al cierre de esta edición esperaba algunos informes y la imputación que hará a Molina antes de ser indagado.

“Quiso violarlo”

Matías Molina, hermano del supuesto asesino de Daniel Jara, esperó en la sede de Investigaciones Complejas a su familiar y dijo a la prensa su versión: Jara “quiso abusar de él en plena calle y como para quedar todo bien, para arreglar la situación, en su momento el señor Jara le había invitado a su casa a compartir unos tragos y ahí se quiso abusar de él”.

La coartada será tema que tendrá que investigar la fiscal del caso Ingrid Wenner, pero de todas maneras confirmó que el móvil fue el robo.

 Matar por 10.000 pesos

El sindicado autor del homicidio registrado el miércoles en El Progreso, cuando fue detenido ayer por la mañana, se quebró ante los sabuesos y contó a quiénes vendió lo que robó al periodista.

Dio las direcciones y nombres de los compradores de la moto y el microondas, y confesó que con el botín que sacó de la casa de la víctima había logrado reunir 10.000 pesos. Un hermano de Braian Molina admitió ante medios periodísticos que el joven de 26 años tiene problemas de adicciones. NORTE pudo saber que el delincuente tiene al menos 14 causas judiciales.

Crimen de odio por condición sexual

“Homicidio en ocasión de robo” es la carátula inicial que está en el escritorio de la fiscal Ingrid Wenner sobre la imputación que haría a Braian Molina, pero analiza la representante del Ministerio Público sumarle otro agravante: “Crimen de odio por la condición sexual”. Más aún tras las declaraciones públicas vertidas por un hermano del sospechoso, donde abiertamente logró incriminarlo en declaraciones periodísticas, por lo que Wenner sumaría entonces otra figura penal más.

COMPARTIR: