Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:53 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

TECNO

21 de octubre de 2021

Facebook cambiará de nombre para abrir paso al metaverso de Mark Zuckerberg

Facebook cambiará su denominación de marca por una que refleje el enfoque de su director ejecutivo, Mark Zuckerberg, del metaverso en el que pretende convertir la empresa. De acuerdo con una información divulgada por el medio The Verge, el cambio se producirá tan pronto como la próxima semana.

La revelación, atribuida a «una fuente con conocimiento directo del asunto», señala que el CEO de Facebook podría anunciar el cambio de nombre, a más tardar, en la conferencia anual de la empresa, Connect 2021, que se realizará el próximo 28 de octubre.

El nuevo nombre de la corporación tecnológica aún se desconoce. No obstante, se espera que el cambio no afecte a la red social Facebook, sino al conglomerado que actualmente lleva ese nombre e incluye a otros productos como WhatsApp e Instagram.

¿Qué es un metaverso y cómo encaja Facebook en ello?

Un metaverso o meta-universo, es un entorno virtual en el ciberespacio donde las personas interactúan, social y económicamente, a través de sus iconos o avatares. El término se usó por primera vez en 1992, en una novela de ciencia ficción.

El concepto está apareciendo en cada vez más titulares de prensa. En el mundo de las criptomonedas muchos juegos NFT mundialmente famosos, apuntan a construir su propio metaverso. De igual manera, la idea está atrayendo inversionistas del sector tecnológico, algunos de ellos, como Mark Zuckerberg, vislumbran en los metaversos el próximo hito mundo digital.

Un post publicado en el blog de Facebook el pasado domingo 17 de octubre, se informó que la empresa se propone construir una plataforma informática basada en el concepto de metaverso. Para tal fin se apoyaría en tecnologías como la realidad virtual y aumentada.

 

En dicha publicación Facebook anunció un plan de contratación de 10.000 personas en la Unión Europea, para comenzar a construir y dar vida al universo virtual.

¿Una nueva imagen más positiva?

El cambio de la marca Facebook trajo consigo comentarios sobre posibles objetivos, más allá de incorporarse a la corriente de los metaversos. Se cree que el rebranding podría ser una forma de mantener el nuevo proyecto alejado de las opiniones negativas generadas por el modelo de negocio de la empresa, así como el constante escrutinio de reguladores y legisladores.

Actualmente, Facebook continua con sus planes en materia de sistemas de pagos digitales, que inició en 2019 con el proyecto fallido de una criptomoneda propia llamada Libra. Tal como lo informó CriptoNoticias, apenas ayer 19 de octubre, fue lanzada una prueba piloto del monedero Novi, el cual usará Pax Dollar (USDP), y no DIEM, el token propio de Facebook.

COMPARTIR: