Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 18:05 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

25.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

JUDICIALES

11 de octubre de 2021

Jueza ordenó que se busque un lugar para internar a Sergio Alila

La magistrada Kuray pide en carácter de “urgente” a salud mental que se busque un centro de internación para el acusado de abuso.

Tras lo resuelto por el Órgano de Revisión de Salud Mental con 16 peritos presentes, y en coincidencia por unanimidad que el imputado de abuso sexual agravado Sergio Alila, no está en condiciones de comprender los actos, la jueza de la Cámara Primera en lo Criminal y Correccional, Natalia
Kuray decretó requerir al mismo órgano “informe con carácter de urgente los poisbles centros de internación con medidas de seguridad, donde podría llevarse a cabo la recuperación del imputado Sergio Osvaldo Alila, teniendo en cuenta que el mismo se encuentra privado de la libertad”, dice el oficio que la defensa a cargo de Miguel Barceló se notificó antes del fin de semana largo.

“Vamos por un nuevo intento y la historia se repite”, respondió el letrado sobre la consulta de este diario, luego de conocerse la novedad en torno a la causa que afronta Alila y que fue requerida a juicio por jurados por parte del fiscal Roberto Villalva.

“En marzo de este año se realizó una junta médica. La cual había determinado que Sergio Alila tenía que estar internado, que tenía que hacer su tratamiento internado,  que tenía que hacer un control en forma presencial, pero en una clínica acorde a la patología que presentaba.

La fiscalía interviniente, que era la número 6, pide una opinión a la Sala 13 del Hospital Perrando. Allí intervienen tres médicas especialistas que dicen que Alila puede realizar el tratamiento en forma ambulatoria”, afirmó Barceló. “Estaba valorizándose lo que dicen tres profesionales que tienen menor jerarquía, que una junta médica donde intervienen numerosos
profesionales, que establecela ley de Salud Mental. Se siguió adelante con eso y no lo internan, ahora va nuevamente a la Cámara del Crimen N°1. Nuevamente se pide que se lo interne, que se realice una nueva junta médica para valorizar lo que realmente había determinado la junta médica en marzo”, explicó el derrotero para llegar nuevamente al mismo punto.

“Estaba valorizándose lo que dicen tres profesionales que tienen menor jerarquía, que una junta médica donde intervienen numerosos profesionales, que establece la ley de Salud Mental. Se siguió adelante con eso y no lo internan, ahora va nuevamente a la Cámara del Crimen N°1. Nuevamente se pide que se lo interne, que se realice una nueva junta
médica para valorizar lo que realmente había determinado la junta médica en marzo”, explicó sobre lo resuelto una vez más por la jueza Kuray.

 

 

 

🌐 Seguinos en Facebook FM Gualamba 93.7
📻 Escuchanos en FM Gualamba 93.7
📱 Escuchanos las 24hs desde la aplicación FM Gualamba 93.7
      𝑼𝒏𝒂 𝒓𝒂𝒅𝒊𝒐 𝒄𝒐𝒏 𝒔𝒆𝒏𝒕𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐

COMPARTIR: