Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:38 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

19°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

DEPORTES

11 de octubre de 2021

Argentina mostró su mejor versión ante Uruguay en el Monumental

Goleó 3 a 0 con tantos de Lionel Messi, Rodrigo de Paul y Lautaro Martínez. El jueves será local ante Perú.

Si bien tuvo que saber sufrir de entrada, la selección argentina alimentó su gran momento futbolístico al golear como local a Uruguay por 3 a 0 y descontar distancia con el líder Brasil, mientras dio otro paso para acercarse a la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Por la postergada quinta fecha, Uruguay pudo haber modificado el destino si concretaba alguna de las opciones que tuvo en los primeros 30 minutos, pero Argentina dio muestras de su contundencia con dos tantos en cinco minutos.

Primero se adelantó casi de carambola cuando Lionel Messi buscó la diagonal de Nico González, que sin tocar la pelota, terminó desorientando al arquero Fernando Muslera que solo vio como entraba mansita al arco.

Y enseguida, con el envión de la gente en las tribunas del estadio ‘Monumental‘ y después de otra recuperación en zona alta, Lautaro Martínez le erró a la volea, pero Rodrigo De Paul estuvo más rápido que todos para capitalizar la pelota suelta y poner el 2-0 con un toque sutil.

La ventaja le dio muchísimo más aplomo a los dirigidos por Lionel Scaloni, que ampliaron su invicto a 24 partidos, siendo la Selección que ostenta la mayor marca sin perder vigente en todo el mundo.

Por eso no sorprendió que Lautaro Martínez anote el 3-0 definitivo, cuando todavía quedaban 30 minutos por jugar. Argentina llegó a 22 puntos, seis menos que el líder Brasil (este domingo empató con Colombia en Barranquilla), y el jueves cerrará esta triple ventana frente a Perú en el ‘Monumental‘, mientras espera por la resolución de la FIFA sobre el inconcluso encuentro ante la ‘Verdeamarelha‘.

MARADONA, EN CANTO DE LA GENTE

Diego Maradona fue recordado este domingo por la noche en el Monumental por los 36 mil hinchas presentes cuando iban 10 minutos del primer tiempo del partido contra Uruguay.‘Diego, Diego‘, se escuchó al unísono apenas el reloj que está sobre la popular Centenario mostró el minuto 10.

Enseguida se alzaron las voces y las palmas también con el clásico ‘Maradona, Maradona, Maradona‘, para homenajear al ídolo popular fallecido el pasado 25 de noviembre.

Síntesis

Argetina

Emiliano Martínez
Nahuel Molina
Cristian Romero
Nicolás Otamendi
Nicolás Tagliafico
Rodrigo de Paul
Leandro Paredes
Giovani Lo Celso
Lionel Messi
Nicolás González
Lautaro Martínez.
DT: Lionel Scaloni

Uruguay

Fernando Muslera
Nahitan Nández
Sebastián Coates,
Diego Godín
Ronald Araujo
Federico Valverde
Matías Vecino
Nicolás De la Cruz
Matías Viña
Luis Suárez
Brian Rodríguez.
DT: Oscar Tabárez.

Goles en el primer tiempo: 37m. Messi (A) y 43m. De Paul (A). Gol en el segundo tiempo, 17m. Martínez (A).Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Edinson Cavani por Rodríguez (U) y Darwin Núñez por De La Cruz (U); 17m. Joaquín Piquerez por Viña (U) y Lucas Torreira por Nández (U); 19m. Joaquín Correa por Martínez (A) y Ángel Di María por De Paul (A); 27m. Giovanni González por Araujo (U); 29m. Julián Álvarez por González (A) y Exequiel Palacios por Paredes (A).

Estadio: Monumental.

Arbitro: Roberto Tobar (Chile).

 

 

🌐 Seguinos en Facebook FM Gualamba 93.7
📻 Escuchanos en FM Gualamba 93.7
📱 Escuchanos las 24hs desde la aplicación FM Gualamba 93.7
      𝑼𝒏𝒂 𝒓𝒂𝒅𝒊𝒐 𝒄𝒐𝒏 𝒔𝒆𝒏𝒕𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐

COMPARTIR: