Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:55 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

LOCALES

9 de octubre de 2021

La escuela Cacique Pelayo cumple 25 años revalorizando la cultura qom

Es un proyecto educativo integral que este año, más que nunca, resalta los valores ambientales y comunitarios desde una mirada indígena y social.

El CEF Intercultural Bilingüe Cacique Pelayo UEGP Nº 72 de Fontana celebra sus 25 años ampliando su casa y abriéndola una vez más a la comunidad. El proyecto educativo continúa apostando a poner en valor la cultura qom y dando herramientas a las niñas y niños del barrio para mejorar sus condiciones de vida.

“Seguimos en la búsqueda de una respuesta a este desafío, con la diferencia que podemos empezar a pensar sobre algunos caminos recorridos, sobre aciertos y errores, pero lo más importante es que lo hacemos desde el encuentro entre la cultura qom y la mirada franciscana: somos itinerantes”, remarca José Luis Ceriotti, representante legal de la escuela.

Esta celebración inicia soñando en clave sustentable y siempre como parte de búsquedas institucionales y desafíos pedagógicos, que amplían nuevas estrategias educativas para conocer, interrogar, mitigar y actuar desde múltiples dimensiones.

CRONOGRAMA DE FESTEJOS

Martes, a las 10: Apertura a cargo de la banda Intercultural Nauoxo con canciones y relatos de este tiempo. 18.30 a 20: Fogón con ronda de poemas, relatos y canciones. Presentación del cancionero bilingüe ‘Na qanle ° norec - Nuestro fuego‘ Miércoles, a las 17: 30: Conversatorio “Miradas en torno a la muerte”. Jueves, a las 16: Experiencias de “Interculturalidad e Infancias”. Viernes, a las 17: Feria Nauoxo. Feria de emprendimientos y artesanías locales.

COMPARTIR: