Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:10 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

LOCALES

9 de noviembre de 2022

"Se le ató las manos y la mataron con alevosía": avanza la investigación por el crimen Yolanda Villalba

La hija de la portera negó haber cometido el crimen. Para el fiscal "esta situación no fue provocada por una sola persona, mínimamente fue entre dos".


Esta mañana le tomaron declaración de imputados a Iara Villalba de 19 años y a su novio "Gabo" González, ambos sospechosos del crimen de la portera Yolanda Lidia Villalba de 47 años en el barrio Villa Itatí . Por el asesinato que conmocionó la zona, el fiscal Francisco Asís de Obaldía Eyseric les imputó el delito de homicidio agravado por alevosía.

El fiscal señaló a Diario Chaco  que pese a poder abstenerse a declarar, la hija de Yolanda negó el hecho. Más allá de eso Obaldía Eyseric confirmó que "se les imputó una conducta grave como lo es el matar a otro con un grado de alevosía, por las características con las que se encontró el cuerpo en el allanamiento que hemos realizado y que nos dan las pautas que esto se cometió con un grado profundo de alevosía que es un calificante dentro del homicidio".

En ese sentido destacó que la mujer antes de ser ahorcada, asfixiada y atacada con el arma blanca fue atada de manos.

"Esta situación no fue provocada por una sola persona, mínimamente fue entre dos", también manifestó confirmó que la investigación apunta a una "conflictividad manifiesta entre la madre e hija y que esta situación estarían derivando en lo que ocurrió". Iara Villalba -contó Obaldía- consumiría psicotrópicos, algún tipo de sustancia alucinógena y drogas, lo que desató varias discusiones en su momento con Yolanda. 


Obaldía, que definió el hecho como una "causa tiste" y un "hecho gravísimo", confirmó que con las pruebas que tienen Iara y "Gabo" serían los autores: "No se ve por otro lado otra autoría más que ellos dos". 

SOBRE EL BOTÓN ANTIPÁNICO
Yolanda poseía un botón antipánico que durante la investigación fue encontrado en un cesto de basura del parque Tiro Federal. Sobre esa herramienta, desde la fiscalía negaron que tenga vinculación con los imputados en este hecho.

El dispositivo se lo habrían otorgado por una persona que la acosaba. "De esa persona no tenemos ningún rastro en esta causa que se llevó adelante. Aquí lo que se vincula con mayor precisión es a la hija y a la persona con la cual compartía droga". 

COMPARTIR: