Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:23 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

29°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

TECNO

9 de octubre de 2021

Datazo, si tocas la guitarra Google tiene la herramienta para vos

Desde hace unos días permite afinar instrumentos en su buscador. Ingresá para enterarte cómo utilizarla

Google no deja de sorprender al mundo, agregando herramientas constantemente. Ya es bien conocida la existencia del traductor, así como también la del calendario o la posibilidad de crear documentos. Pero ahora pusieron a disposición una que servirá a músicos.

Buscando “Google tuner” , el navegador nos mostrará un afinador de notas cromático. Muestra la nota que se toca o entona con colores desde el rojo al naranja. Cuando se afine correctamente, la flecha que aparece arriba y en el centro se tornará verde.

Además, nos informa la nota que se escucha, diferenciando bemoles y sostenidos, permitiendo encontrar, por ejemplo, notas en la voz. Para poder utilizarlo hay que dar permiso a Google para usar el micrófono.

Es importante aclarar que los micrófonos de los celulares son mejores, en líneas generales, que los de las computadoras. Esto hace que el afinador sea más sensible en los teléfonos.

De cualquier manera, no todos los instrumentos se pueden afinar así. Sin embargo no deja de ser una gran herramienta para amantes de la música que podrán utilizarla sin necesidad de gastar dinero.

COMPARTIR: