Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:45 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

PROVINCIAL

7 de octubre de 2021

Jorge Capitanich: “Cómo alguien con mediana racionalidad va a pensar que voy a ir a inaugurar una canilla”

El gobernador chaqueño defendió las obras en Charata y reafirmó que “el agua llegó” a esa localidad. “Una canilla encierra una obra”, lanzó.

El pasado 4 de octubre en el marco del 107° aniversario de Charata, Jorge Capitanich encabezó el acto y dejó inaugurado el primer tramo de la red de agua potable para la localidad.
 
En una de las recorridas, el gobernador abrió una canilla con el objetivo de mostrar que efectivamente había agua potable y luego tomó contactos con los vecinos. Finalmente se terminó viralizando un video en el que se lo ve a Capitanich emocionado al punto de las lágrimas.

No obstante, hubo críticas de la oposición y se afirmó que en Charata “no hay agua potable, las obras del acueducto no están terminadas”, a la vez que en redes sociales muchos también criticaron que se “inauguró una canilla”.
 
En este escenario, Jorge Capitanich habló con el canal nacional C5N, en donde se refirió a la obra y también a las críticas.
 
“No entiendo esa concepción de la maldad”, comenzó expresando el mandatario provincial y afirmó que “una canilla encierra una obra, la canilla es producto de una obra. Una obra extraordinaria para la provincia de Chaco, es la obra más importante de la República Argentina y de Sudamérica. Es una inversión de 400 millones de dólares que implica 512 km de extensión y 26 localidades”.
 
Agregó entonces que “estuve en Charata visitando a vecinos, me recibieron muy cálida y afectuosamente y uno de ellos realmente me dijo palabras que me conmovieron, porque estábamos celebrando el 3 de octubre 107 años de Charata, Charata es La Perla de Oeste, es un centro estratégico de producción chaqueña y eso es importante porque se produce soja, algodón, maíz, sorgo, trigo, realmente es una base productiva muy importante. En el año 2007 cuando asumí por primera vez la gobernación la verdad que tenía un déficit de infraestructura extraordinaria”.
 
Así las cosas, lanzó: “Cómo pretende alguien con mediana racionalidad pensar que voy a ir a inaugurar una canilla. No, muy por el contrario. Aparte no dijimos que estábamos inaugurando el acueducto, lo que dijimos es que el agua llegó a Charata. Y el agua llegó a Charata en 107 años”.
 
“Yo quiero poner en valor esta obra que se inició allá por el 25 de febrero del año 2011, en homenaje al cumpleaños de Néstor, Cristina le puso un esfuerzo extraordinario y también obviamente Alberto para establecer un avance extraordinario. Esta obra durante nuestra gestión anterior había avanzado hasta el 67%, con Macri solamente el 8% y nosotros ahora la estamos terminando”, aseguró.
 
“Lo que hicimos fue abrir la canilla y demostrar lo que es palmario y evidente en Charata: el agua llegó a Charata”, dijo Capitanich.
 
Para finalizar, marcó que “Charata está a cerca de 300 kilómetros de la ciudad de Resistencia. El otro día me hicieron un cuestionamiento por el agua potable en Los Frentones y la verdad es que se está extendiendo el acueducto, va a llegar a Los Frentones con 1400 km de redes domiciliarias, pero lo importante es que en Chaco en el año 2007 cuando asumí había dos acueductos y 384 kilómetros. Ahora hay 1400 kilómetros de extensión de acueductos y de dos pasamos a 24 y de 148.000 conexiones domiciliarias estamos llegando para el año 2023 a 340.000 con lo cual estamos universalizando el servicio de agua potable”.
 

 

🌐 Seguinos en Facebook FM Gualamba 93.7
📻 Escuchanos en FM Gualamba 93.7
📱 Escuchanos las 24hs desde la aplicación FM Gualamba 93.7
      𝑼𝒏𝒂 𝒓𝒂𝒅𝒊𝒐 𝒄𝒐𝒏 𝒔𝒆𝒏𝒕𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐

COMPARTIR: