Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 13:44 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

23.7°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

LOCALES

5 de octubre de 2021

Abundan las frutas en verdulerías, pero es bajo el consumo

Las mandarinas comienzan la retirada, pese a que algunos comercios las conservan hasta fin de año. Plena época de frutillas, mientras llegan las frutas con carozo.

Frutas como la mandarina y el pomelo son típicas de la temporada otoñal invernal en el Chaco. Sin embargo, con la llegada de la primavera lentamente irán desapareciendo de los mostradores de verdulerías de la capital chaqueña, aunque puede haber comercios que las conserven hasta fin de año.

En contrapartida, las que se van a ir sumando a las góndolas serán los frutos con carozo como durazno, pelón, ciruela, gota de miel y damasco, además del melón y la sandía. Ramón Escobar, un verdulero que atiende su puesto en avenida Alvear 40 de Resistencia, aseguró que desde hace 15 días comenzó el recambio de frutas de temporadas, con la llegada de duraznos de Jujuy, luego seguirán los productos provenientes de San Pedro, y finalmente los de Mendoza y Río Negro.
Asimismo, recordó que se está en plena época de frutillas, que podría extenderse hasta las fiestas de fin de año si ninguna lluvia arruina la producción. El melón blanco de Salta reemplaza al que venía de Brasil, y están llegando los nuevos ajos.

“Citrus hay mucho. Naranja y limón sobre todo. Lo que pasa en que la gente consume poco. Hoy llevan un limón, dos manzanas, dos naranjas, dos bananas, y no más. Antes la gente compraba por docena, hoy lo que va a consumir en el día”, asegura Escobar.

Otro ejemplo en el ananá que está entrando Brasil en gran cantidad, mientras que el tomate “está caro, le hizo mal la humedad, se trancó la maduración”.

 

🌐 Seguinos en Facebook FM Gualamba 93.7
📻 Escuchanos en FM Gualamba 93.7
📱 Escuchanos las 24hs desde la aplicación FM Gualamba 93.7
      𝑼𝒏𝒂 𝒓𝒂𝒅𝒊𝒐 𝒄𝒐𝒏 𝒔𝒆𝒏𝒕𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐

 

 

COMPARTIR: