Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:12 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.3°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

PROVINCIAL

4 de octubre de 2021

Jorge Capitanich destacó la disminución en internación de pacientes con COVID-19 y apuntó a avanzar con la vacunación

El gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, se refirió en la mañana de este lunes al cumplimiento de la semana N° 82 de la pandemia en la provincia, ante lo cual destacó que ya no quedan internados con coronavirus en el hospital Perrando y marcó el objetivo de la vacunación para los siete días siguientes.

En cuanto a los datos, el mandatario informó que se registraron 19 casos promedio diarios durante esta última semana, con un 3% de positividad y sin pacientes internados en centros comunitarios. “La meta para la semana 83 es alcanzar 1,3 millones de dosis aplicadas, mantener el uso del Pasaporte Chaco junto a las nuevas regulaciones que implican mayor flexibilidad”, remarcó desde su cuenta personal. 

Del total de los casos de la última semana, el 76% se dieron en el interior provincial y 24% en el Área Metropolitana del Gran Resistencia, el R0 disminuyó a 0,8 y la tasa de contagio se mantuvo en 0,02%. 

En ese sentido, explicó que para lo que sigue “persistir con los estudios de secuenciación genómica constituyen un reaseguro para identificar tendencias de contagios por las características de las cepas en circulación”, y agregó que “seguimos con descensos de casos, lo cual no significa descuidarse ni incumplir las medidas estrictas exigidas por el protocolo sanitario”. 

 

🌐 Seguinos en Facebook FM Gualamba 93.7
📻 Escuchanos en FM Gualamba 93.7
📱 Escuchanos las 24hs desde la aplicación FM Gualamba 93.7
      𝑼𝒏𝒂 𝒓𝒂𝒅𝒊𝒐 𝒄𝒐𝒏 𝒔𝒆𝒏𝒕𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐

COMPARTIR: