Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:48 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

13.6°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

REGIONAL

1 de octubre de 2021

Arami, la yaguareté correntina, ya vive libre en Iberá

El viernes pasado, autoridades de la Fundación Rewilding, Parques Nacionales y la provincia de Corrientes, procedieron a abrir uno de los laterales del gran corral de 30 hectáreas del Centro de Reintroducción de Yaguareté (CRY) en el Parque Iberá. Casi tres días después, Arami, que se encontraba en ese corral, decidió abrirse paso a la libertad.

Arami, junto a su hermana Mbarete, nació en junio del año 2018 en el CRY y durante estos tres años fue criada en condiciones especiales, sin contacto humano y alimentada con presas vivas, para llegar bien preparada a este momento. 
 
Su madre Tania se encuentra hoy criando dos cachorros en el Parque Nacional El Impenetrable y su padre Chiqui, regresó a un centro de rescate de fauna en Paraguay, administrado por la Entidad Binacional Yacyreta. El proyecto de reintroducción de yaguareté se construye entre muy diversas instituciones y países. 
 
Aseguran que Arami explorará de a poco el ambiente de los esteros donde pasará el resto de su vida. Con ella ya son siete los yaguaretés viviendo libres en Iberá. 
 
“De a poco el sueño se va transformando en realidad, el yaguareté regresa a reinar en su tierra y los correntinos vuelven a exclamar orgullosos “Corrientes vuelve a ser Corrientes””, expresaron desde la Fundación. 

 

 

 

🌐 Seguinos en Facebook FM Gualamba 93.7
📻 Escuchanos en FM Gualamba 93.7
📱 Escuchanos las 24hs desde la aplicación FM Gualamba 93.7
      𝑼𝒏𝒂 𝒓𝒂𝒅𝒊𝒐 𝒄𝒐𝒏 𝒔𝒆𝒏𝒕𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐

COMPARTIR: