Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:32 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

PROVINCIAL

24 de septiembre de 2021

Se anunció una serie de medidas económicas para beneficio de pymes y familias

El gobernador Jorge Capitanich anunció en la mañana de este viernes una serie de iniciativas para potenciar pequeñas y medianas empresas, unas líneas para reestructurar el endeudamiento de las familias y además para favorecer la compra de automóviles e inversiones para mejorar el acceso tecnológico a transacciones bancarias. Estas herramientas se llevarán adelante a través del Nuevo Banco del Chaco

En primer lugar el gobernador anunció el relanzamiento de la línea de créditos “Tu Auto” el cual, en esta nueva edición, tiene la particularidad de ofrecer una baja de 6 puntos en la tasa de interés (de 50% a 44%). La misma estará disponible en una red de 35 concesionarias adheridas.

Capitanich, acompañado del ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, y del presidente de la entidad bancaria, Federico Muñoz Femenía, explicó que la línea de créditos está destinada a financiar la adquisición de automotores nuevos para destino uso familiar en concesionarias adheridas a la operatoria, con garantía prendaria.

La operatoria estará destinada a empleados dependientes de la administración pública provincial y/o jubilado del Insssep, activos del sector privado que acrediten sus haberes en cajas de ahorro, profesionales e independientes del mercado abierto

Por otra parte anunció que se extenderá hasta el 31 de diciembre una prórroga en cuanto a consolidación de deudas. Esto implica que se implementará seis meses más en el periodo de gracia y un plazo de 10 años. El gobernador mencionó que esto permitirá “una reducción proporcional de lo que afecta el salario” y que además “mejorará el ingreso disponible de las personas”.

Detalló además que se entregarán nuevos créditos a tasa cero con un monto de hasta 150.000 pesos. “Entre los años 2020 y 2021 entregamos 5.849 beneficios”, valoró el gobernador y destacó que durante el mes de septiembre se asignaron 335 millones de pesos en la línea de inversión productiva para pymes. “Esto es muy importante que estimula a pequeñas y medianas empresas en el desarrollo de sus actividades”, dijo.

Por último, anticipó que se renovarán 55 cajeros del Nuevo Banco del Chaco y que se agregarán diez en distintas localidades de la provincia junto a 114 lectores biométricos que serán instalados en dichos cajeros.

“Son medidas que nos permiten promover nuestra economía, aumentar el ingreso disponible de las familias y mejorar la calidad de vida de los chaqueños y chaqueñas”, mencionó.

 

🌐 Seguinos en Facebook FM Gualamba 93.7
📻 Escuchanos en FM Gualamba 93.7
📱 Escuchanos las 24hs desde la aplicación FM Gualamba 93.7
      𝑼𝒏𝒂 𝒓𝒂𝒅𝒊𝒐 𝒄𝒐𝒏 𝒔𝒆𝒏𝒕𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐

COMPARTIR: