Sábado 23 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 23 de Octubre de 2021 y son las 18:14 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

20.7°


ECONOMíA

21 de septiembre de 2021

El comercio viene repuntando y supera valores de la pre pandemia

Aunque la situación todavía no es la deseada, indicadores señalan que las ventas crecen mes a mes, y hay expectativas de que el último trimestre cierre bien.

El sector comercial de Resistencia empieza lentamente a recuperar los niveles de venta de los tiempos pre pandémicos, según revela un nuevo sondeo de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa con datos locales brindados por la Cámara de Comercio.

Martín Giménez, titular de la cámara local, comentó que el relevamiento de agosto mostró un crecimiento interanual respecto al mismo mes de 2020 del 9%, pero también un valor aún negativo comparado con agosto del 2019 del -6%, aunque indicó que este valor está revirtiéndose, ya que el comparativo interanual de julio fue del -10%, y en junio de -15%.

Si bien esos datos son un promedio de todas las provincias, no refleja la realidad exacta del Chaco, aunque se asemeja bastante a los valores de venta actuales.

El termómetro en Resistencia 

Si bien el relevamiento mensual de la CAME contiene datos de comercios pymes de todo el país, Giménez remarcó que en la capital hubo en repunte importante en varios rubros en cuanto a las cantidades vendidas y los montos. Esa información es proporcionada a la CAME por las cámaras de referencias de todas las provincias, siendo la de Resistencia el comparativo a nivel local.

En este sentido, señaló que en Resistencia hubo un despegue importante en diciembre del 2020, aclarando que hasta noviembre de ese año el comercio venía bastante mal, pero en el último mes del año hubo un repunte que afecto positivamente.

Sobre esto, Giménez afirmó que desde diciembre la actividad comercial viene remontando de a poco todos los meses, salvo en el pasado mayo, cuando se establecieron las restricciones de 9 días en el marco de la segunda ola de Covid 19, situación que tiró para atrás el avance conseguido.

El titular de la cámara local no dejó de mencionar a otro factor que afectó y afecta a la actividad comercial, como lo es el piquete diario. En este sentido, expresó que en el mes pasado hubo demasiados piquetes en Resistencia, algo que los afectó bastante. “Agosto fue terrible, estuvo muy intenso, pero a principios de septiembre se calmó porque se cortaron los piquetes antes de las elecciones”, dijo.

De igual forma, Giménez sostuvo que agosto no cerró con mal número, y confirmó que la mayoría de los comercios pymes están por encima de valores de la pre pandemia

Otra salvedad tiene que ver con que el 2018 y 2019 fueron años muy malos en cuanto a las ventas. “Hubo devaluaciones muy grandes y estuvo muy complicado”, comentó el camarista, pero señalando que el 2019 sigue siendo el mejor parámetro de comparación para el comercio, “porque los primeros ocho meses del 2020 fueron nulos. Fue un año muy complejo y dispar para las actividades, aunque a la mayoría les fue muy mal”.

 

 

🌐 Seguinos en Facebook FM Gualamba 93.7
📻 Escuchanos en FM Gualamba 93.7
📱 Escuchanos las 24hs desde la aplicación FM Gualamba 93.7
      𝑼𝒏𝒂 𝒓𝒂𝒅𝒊𝒐 𝒄𝒐𝒏 𝒔𝒆𝒏𝒕𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!