Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:30 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

17.4°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

NACIONALES

18 de febrero de 2021

“Nos estamos uniendo para alzar nuestra voz y para trabajar por una serie de reparaciones históricas”

Junto al gobernador Juan Manzur y una gran comitiva de funcionarios y jefes comunales chaqueños, el gobernador Jorge Capitanich mantuvo una nueva reunión del Consejo Regional del Norte Grande en Tucumán. El mandatario provincial llegó a esa provincia acompañado de gran parte de su gabinete provincial y de intendentas e intendentes de diversas localidades chaqueñas.

“Seguimos trabajando para reivindicar una serie de políticas que nos van a permitir corregir las asimetrías de nuestras provincias con el resto del país”, dijo Capitanich a través de su cuenta de Twitter tras el encuentro. A su vez, informó que en representación de las 10 provincias, hay 33 senadores, 65 diputados nacionales, casi 500 intendentes, 2299 concejales y 418 legisladores provinciales: “Esto implica un enorme poder institucional y una gran capacidad para articular un plan integral de desarrollo”, destacó.

 

Del mismo modo, el gobernador chaqueño quien es presidente pro témpore de la asamblea de gobernadores, dejó su mensaje: “Nos estamos uniendo para alzar nuestra voz, para trabajar por una serie de reparaciones históricas y para generar consenso con  industriales, comerciantes, pequeños y medianos empresarios y trabajadores”, dijo.

 

Durante el encuentro, también reiteró que Chaco lleva seis meses de crecimiento del empleo privado. Es una parte fundamental del modelo de crecimiento del Norte Grande y queremos que este modelo se expanda por todo el Norte Grande y, desde allí, a toda la Argentina”, acotó. Finalmente, insistió: “Vamos a seguir buscando soluciones para la gente de nuestras provincias. Para construir un país armónico, equilibrado, en paz y con desarrollo. Argentina tiene un  norte, el Norte Grande”.

 

Los presentes

Del encuentro de trabajo participaron en forma presencial los intendentes Javier Noguera de Tafí Viejo (Tucumán), Guillermo Ferrerya de Fray Mamerto Esquiú (Catamarca), José Carbajal de La Leonesa (Chaco), Juan Manuel García de Machagai (Chaco), Pio Sander de Juan José Castelli (Chaco), Daniel Moreno de Vaqueros (Salta), Patricia Rodas de Fontana (Chaco), Pedro Maidana de Colonia Elisa (Chaco), Magda Ayala de Barranquera (Chaco), Rafael Carrara de Corzuela (Chaco), Diego Bernachea de Presidencia de la Plaza (Chaco), Jorge Salomón de General de Ocampo (La Rioja), Marcelo del Moral de Castro Barros (La Rioja) y Cristian Perez de Rosario Vera Peñaloza (La Rioja). Además, otros 40 jefes comunales del norte grande participaron de la reunión vía zoom.

 

El gobernador Capitanich estuvo acompañado del senador nacional por Chaco, Antonio Rodas; la diputada provincial Claudia Panzardi; y el secretario de Municipio del Gobierno del Chaco, Rodrigo Ocampo.

 

COMPARTIR: