Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:17 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

13°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

TECNOLOGíA

14 de septiembre de 2021

Los celulares pasan de moda, ahora solamente necesitaras ponerte unas simples gafas

Las gafas inteligentes y de realidad aumentada de Xiaomi destacan por su pantalla microLED que permitirán ver contenido mientras el usuario observa el entorno.

Xiaomi ha mostrado un prototipo de las Smart Glasses, sus gafas inteligentes que integran una pantalla a modo de visor de realidad aumentada y son capaces de funcionar con Wi-Fi. Se trata de una alternativa mucho más completa a las Google Glass y un concepto totalmente distinto a las Ray-Ban Stories de Facebook.

Las gafas inteligentes de Xiaomi no son un complemento al smartphone, sino que están diseñadas para funcionar de forma independiente. Las gafas son capaces de realizar las tareas más comunes de un móvil, como recibir notificaciones, hacer o responder llamadas, escuchar música, tomar fotografías, etc. Se pueden controlar a través de la voz o mediante pulsaciones en los sensores ubicados en las patillas.

Xiaomi ha repartido por la montura y las lentes de sus gafas inteligentes un total de 497 componentes, en los que destacan un procesador ARM, una cámara de 5 megapíxeles para tomar fotografías o grabar vídeo, altavoces, micrófonos y una pantalla microLED ubicada en una de las lentes.

  • Gafas inteligentes Xiaomi

  • Xiaomi Smart Glasses

  • Navegación gafas inteligentes Xiaomi

El panel, que tiene una diagonal de 0.13 pulgadas y es monocromo, permite ver información relevante mientras el usuario lleva las gafas inteligentes puestas y presta atención a su entorno. La tecnología microLED, según Xiaomi, ofrece una mayor densidad de píxeles en un espacio más reducido. Cuenta, además, con una "estructura de rejilla" que permite ver la información de forma nítida y a una distancia muy próxima del ojo humano.

Xiaomi destaca varios usos principales para esta pantalla microLED integrada en sus gafas inteligentes. Entre ellos, ver las notificaciones o las llamadas entrantes, la posibilidad de traducir el texto de los carteles o la navegación con indicaciones en tiempo real y en base al entorno.

 

Xiaomi tiene claro los usos de unas gafas inteligentes

La firma china ha destacado que se trata de un prototipo, no es un producto que vaya a comercializarse próximamente. No obstante, resulta interesante conocer cuál es para Xiaomi el uso de unas gafas inteligentes. Se trata, sin duda, de un concepto más completo que el presentado recientemente por Facebook y Ray-Ban.

La compañía de Mark Zuckerberg, recordemos, anunció junto al fabricante de lentes estadounidense unas gafas inteligentes que permiten capturar fotos y vídeos de hasta 30 segundos, realizar llamadas y escuchar música o podcast mediante unos auriculares integrados en la patilla. El dispositivo, sin embargo, está muy lejos del concepto que Xiaomi pretende anunciar en un futuro.

COMPARTIR: