Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:45 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CHACO

18 de febrero de 2021

Reactivación de la Industria: Capitanich recorre industrias y brinda respaldo para ampliar las instalaciones

En el parque industrial de Presidencia Roque Sáenz Peña, el gobernador recorrió la planta de producción de la empresa Indupret SA, que elabora materiales premoldeados para tendidos eléctricos. Con el respaldo del Gobierno provincial la firma trabaja para ampliar sus instalaciones y sumar operarios formales.

En el marco de las acciones llevadas a cabo para la reactivación del sector industrial, el gobernador Jorge Capitanich recorrió este miércoles la planta de producción de la empresa Indupret Sociedad Anónima (SA), ubicada en el Parque Industrial de Presidencia Roque Sáenz Peña. La firma, dedicada a fabricar estructuras premoldeadas para redes de tendido eléctrico, con el respaldo del gobierno provincial tiene como objetivo ampliar sus instalaciones y capacidad de producción, aumentando la cantidad de empleo formales en la planta entre un 25 y 35%.

 

“Se trata de un proyecto de ampliación por 16 millones de pesos aproximadamente, para aumentar el volumen de producción y potenciar el empleo formal. Lo podemos lograr mediante un apalancamiento desde el Nuevo Banco del Chaco, ya que la firma reúne la suficiente garantía para acceder a créditos”, detalló Capitanich, quien estuvo acompañado por el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton.

 

La empresa Indupret SA produce estructuras premoldeadas para redes eléctricas, a partir de columnas de hormigón optimizadas con acero pretensado, las cuales responden a todas las exigencias normativas existentes. Pueden ser tanto mono-poste como bi-poste, y son utilizadas para líneas de baja, media y alta tensión, además de líneas de telefonía y televisión.

 

Sus principales clientes son las empresas distribuidoras de energía eléctrica, Secheep y la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), aunque también son proveedores de múltiples empresas privadas de la región.

 

Poseen alrededor de 40 operarios trabajando activamente en dos y tres turnos de producción, staff que puede aumentar en 12 o 15 empleados más en caso de llevar a cabo la ampliación de la planta.

 

En esta línea, Capitanich destacó que “para nosotros es muy buena la perspectiva de observar crecimiento de base industrial”, y que, para seguir impulsando ese aumento, el Ejecutivo provincial trabaja para concretar la conexión de gas natural en Sáenz Peña, como ya existe en Puerto Tirol. “Eso generaría un mejoramiento integral de la cadena de valor y reduciría el costo para aumentar la tasa de rentabilidad de la inversión. Esperemos que eso se dé en el transcurso de ese año”, afirmó.

 

Expectativa por la llegada de la red de gas natural

El director de la empresa, Rubén Diez, detalló que una de las modificaciones más importantes que se busca realizar se centra en la ampliación de la caldera principal: “Actualmente tenemos solo una a leña, y queremos agregar otra con un sistema dual de gas natural, ya que será un recurso que está muy próximo a llegar a Sáenz Peña”.

 

Indupret SA se encuentra en actividad hace 11 años, “y tenemos una demanda creciente, tanto que tuvimos que bajar de tres turnos de producción a solo dos para no quedarnos sin stock”, graficó Díaz. Más allá de las ampliaciones que necesita hacer en la planta, el directivo de la firma señaló que la visita del gobernador “permite mostrar la capacidad y calidad de trabajo que se efectúa en el lugar”, afirmó.

 

En este marco, Capitanich valoró que “lo más importante para nosotros es intentar recuperar esos tres turnos a partir de nuevas inversiones, porque sería lo mejor para la gente de Presidencia Roque Sáenz Peña, y obviamente para toda la provincia”.

 

Revalorizar el parque industrial y la llegada de nuevas firmas

Durante la recorrida, el gobernador recordó que “toda la inversión que se hizo en el parque industrial de Sáenz Peña, desde el punto de vista de la energía, agua potable, redes cloacales y títulos de propiedad, se complementa con la idea de seguir sumando inversores que se instalen aquí”.

 

En ese marco, adelantó que “existe la posibilidad de que tres nuevos actores se sumen al parque, y ese es el rumbo que queremos”, expresó el gobernador.

 

Reactivación del sector industrial

Por último, el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton, hizo hincapié en los beneficios que conlleva la promoción industrial en la provincia. Detalló varios programas con los cuales poder lograr un financiamiento adecuado para las firmas interesadas, entre los que destacó el Fogach, el Fondep y el Fondo de Desarrollo Industrial.

 

“Tenemos toda esta batería de instrumentos a disposición para que un nuevo proyecto de inversión y ampliación pueda concretarse en poco tiempo. En este caso, este proyecto con Indupret se venía analizando con anterioridad; se confirmaron los avances y finalmente pueden contar con el acceso al financiamiento”, explicó el ministro.

COMPARTIR: