Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:46 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

MUNDO

7 de septiembre de 2021

Uruguay lleva cinco días consecutivos sin muertes por covid-19

El 73% de la población ya recibió la pauta competa de vacunación.

Uruguay alcanzó por primera vez desde el año pasado cinco días consecutivos sin que se registrara ninguna muerte por coronavirus. La alentadora noticia contrasta con un ascenso en los contagios en las últimas semanas. En ese contexto, este martes se detectaron 113 casos nuevos, mientras que hace dos semanas las cifras rondaban los 80 contagiados diarios.

Según el SINAE (Sistema Nacional de Emergencias), en base a los datos aportados por el Ministerio de Salud Pública, 75 de los casos de contagios pertenecen a la capital del país. El resto, se distribuyen por el interior de Uruguay. El total de defunciones por el virus en el país es de 6.034 personas.

De las 1426 personas que se encuentran cursando la enfermedad, 15 de ellas están ingresadas en centros de tratamiento intensivo (CTI). Con respecto a cifras de hace quince días, la relación entre contagios e ingresos a cuidados intensivos es menor, habiendo menos personas en esa situación que cuando las cifras de contagios eran aún más bajas.

Posiblemente, las cifras alentadoras se deban al proceso de vacunación exitoso que gestionó Uruguay. Se encuentran vacunada un 73.1% del total de su población.
Uruguay se ubica en la zona amarilla del índice de Harvard con cinco de sus diecinueve departamentos en la zona verde, manteniendo un promedio de 1 a 10 casos nuevos por día, cada cien mil habitantes.

Debido a las cifras alentadoras, Uruguay permitió la apertura de fronteras de manera gradual. Empezó, el 1 de setiembre, abriendo paso a los extranjeros con propiedades en el país. En una segunda fase, permitirá que a partir del 1 de noviembre ingresen extranjeros que estén vacunados y que hayan realizado un test PCR con resultado negativo y con 72 horas de vigencia. El primer día en que Uruguay abrió sus fronteras recibió más de 600 solicitudes de ingreso al país.

COMPARTIR: