Sábado 28 de Enero de 2023

Hoy es Sábado 28 de Enero de 2023 y son las 09:32 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

23.6°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

18 de febrero de 2021

ATE Chaco rechazó la insuficiente oferta salarial del Gobierno

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Chaco) expresó su rechazo a la oferta salarial del Gobierno. Tras la primera reunión de la mesa paritaria, el gremio remarcó la insuficiencia del aumento ofrecido y la exclusión nuevamente de las y los jubilados a través de los montos no remunerativos.

“El titular del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, nos planteó lo que, aparentemente, es la propuesta por parte del Ejecutivo. Entendemos que la convocatoria es auspiciosa, pero los mecanismos que propone el ministro aluden a una instancia para discutir marzo, otra convocatoria en junio y otra en septiembre. Se trata de partir la paritaria o una recomposición gradual como política salarial del Gobierno durante el año”, describió el secretario General de ATE Chaco, Mario Bustamante.

“Hasta el momento no hay acuerdo, el rechazo fue unánime, pues la oferta fue insuficiente. Un 8% a la escala salarial es exiguo, más una suma fija no remunerable ni bonificable de $2 mil, que es dejar excluidos nuevamente a jubilados y jubiladas de la provincia. A sabiendas que venimos de una pérdida muy importante del poder adquisitivo de las y los trabajadores estatales, entendemos que el Gobierno debe hacer un esfuerzo mayor”, agregó.

El encuentro entró en un cuarto intermedio hasta la próxima convocatoria entre el Ejecutivo y los sindicatos de la administración central. Desde ATE Chaco recordaron asimismo que el sindicato tiene una agenda específica por parte de cada uno de sus sectores, con el fin de trabajar en pos de retomar el tratamiento del Convenio Colectivo de Trabajo, la estabilidad laboral de las y los trabajadores precarizados y las recategorizaciones y bonificaciones adeudadas.

COMPARTIR: