Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:22 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

DEPORTES

2 de septiembre de 2021

Una mala para Marcelo Gallardo: la Conmebol le aplicó una fuerte multa económica

Tiene que ver con el último partido de River ante Atlético Mineiro, que significó la eliminación de la Libertadores.

Las secuelas de la eliminación de River en la Copa Libertadores no se fueron, por más que ya hayan pasado más de dos semanas de la dura derrota (con un global de 4-0 en la serie) por 3-0 con Atlético Mineiro en Belo Horizonte, por los cuartos de final del certamen.

Ahora, la Conmebol hizo oficial el anuncio de una multa económica para Marcelo Gallardo porque su equipo se demoró al salir a la cancha. En resumen, al entrenador le exigen pagar 50 mil dólares y el castigo también alcanza a la institución de Núñez, que deberá desembolsar 20 mil dólares.

No es la primera vez que Gallardo y River sufren este tipo de sanciones. De hecho, en la Copa Libertadores 2018, el origen de las sanciones al Muñeco se inicia en una salida tarde del equipo. Fue en la ida de los octavos de final contra Racing. En ese momento se aplicó una multa y, además, el Muñeco no pudo dirigir la vuelta. Tuvo que estar en un palco.

Una situación similar se dio en las semifinales contra Gremio. Como River salió tarde a jugar el segundo tiempo (la razón fue que Gonzalo Montiel se resbaló en las escaleras del túnel y tuvieron que atenderlo), volvieron a sancionar al Muñeco, quien vio desde un palco del Arena do Gremio cómo su equipo llegaba a la final de la Libertadores de manera agónica y emotiva.

Gallardo, en aquella oportunidad, desafió la sanción de Conmebol y bajó en el entretiempo al vestuario. "Sentí que mis jugadores me necesitaban", admitió después. En ese momento, River perdía 1-0 (y 2-0 la serie) y tenía que hacer dos goles para clasificar, lo que logró sobre el final del encuentro con los tantos de Rafael Borré y del Pity Martínez, de penal.

Un par de días después, Gallardo ofreció sus disculpas e hizo un descargo a la Conmebol. Al margen de ello, la entidad sudamericana volvió a suspenderlo y más: le prohibió entrar a la Bombonera para la primera final con Boca. Se quedó en la concentración del Monumental. Y el desenlace lo siguió desde un palco en el Santiago Bernabéu.

Si River siguiera en la Libertadores, esta vez Gallardo igualmente podría haber dirigido la ida de la semifinal, dado que en el texto de la sanción de Conmebol se manifiesta que la suspensión de dirigir al equipo desde el banco de suplentes se hubiese aplicado en caso de reiterarse el hecho de la tardía salida de su equipo al campo de juego. Pero, el conjunto de Núñez ya se quedó afuera de la competencia tras ser goleado por Atlético Mineiro.

El texto completo de la multa
La Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL, RESUELVE 1º. IMPONER al señor MARCELO GALLARDO, una multa de USD 50.000 (CINCUENTA MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES) por la infracción al artículo 5.1.12.6 numeral 2) del Manual de Clubes de la CONMEBOL Libertadores 2021. El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.

2º. IMPONER al CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE una multa de USD 20.000 (VEINTE MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES) por la infracción al artículo 5.1.12.6 numeral 2) del Manual de Clubes de la CONMEBOL Libertadores 2021. El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.

3º. IMPONER una ADVERTENCIA al CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE por la infracción al artículo 5.3.1 literal a) del Manual de Clubes de la CONMEBOL Libertadores 2021.

4º. ADVERTIR expresamente al señor MARCELO GALLARDO y al CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.

5º. NOTIFICAR al señor MARCELO GALLARDO y al CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE.

Contra el primer y segundo punto de esta decisión cabe recurso ante la Comisión de Apelaciones de la CONMEBOL en el plazo de 7 (siete) días corridos desde el día siguiente a la notificación de los fundamentos de esta decisión conforme al Artículo 67.2 del Código Disciplinario de la CONMEBOL. El recurso deberá cumplir con las formalidades exigidas en el artículo 67.4 y siguientes del Código Disciplinario de la CONMEBOL. De conformidad con el Art. 67.5 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, la cuota de apelación de USD. 3.000 (DOLARES ESTADOUNIDENSES TRES MIL) ha de ser abonada mediante transferencia bancaria.

COMPARTIR: