Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:53 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

POLíTICA

30 de agosto de 2021

"Coqui" llevó el mensaje de "no profundizar la grieta" a Plaza, Machagai y Sáenz Peña

El gobernador aseguró que seguirá invirtiendo en obras para todas las localidades.

El Frente de Todos Chaco continúa con la presentación de sus propuestas de cara a las elecciones del próximo 12 de septiembre. El gobernador Jorge Capitanich encabezó en la tarde de este lunes tres nuevos actos en las localidades de Presidencia de la Plaza, Machagai y Sáenz Peña.

“Mientras otros hablan de cambios que nunca llegan, nosotros transformamos la realidad, que es mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo. Creemos que la ampliación de derechos implica igualdad de oportunidades. De eso se trata la justicia social”, expresó.

El primer punto fue en Presidencia de la Plaza, donde el gobernador acompañó a los precandidatos de la lista 501 R 17 de Octubre y presentó las propuestas del proyecto político que encabeza. “No queremos profundizar la grieta. Necesitamos un proyecto político que continúe las banderas históricas de un país justo, libre y soberano, porque cuando tuvimos la oportunidad de gobernar, siempre estuvimos a favor del pueblo”, señaló Capitanich.
OBRAS HISTÓRICAS PARA PLAZA

“Una semana antes de las elecciones que consagraron al presidente Alberto Fernández hicimos un multitudinario acto en el Club Sarmiento, donde nos comprometimos junto al presidente a terminar las obras que estaban en ejecución. Y hoy estamos rindiendo cuentas de cada una de esas obras”, recordó Capitanich y enumeró la Ruta N° 7, inaugurada el mes pasado, el nuevo edificio de la escuela EFA Santa Elena, inaugurada en abril, remodelaciones en plazas, iluminación en avenidas, 60 viviendas y pavimento urbano.

“Cuando un gobierno administra bien y logra objetivos y metas también merece un reconocimiento: el apoyo necesario a través de los legisladores que respaldan el accionar del Poder Ejecutivo”, señaló el mandatario, y comprometió más obras para la localidad: “Nos comprometemos a construir 60 viviendas más, extender las redes cloacales, finalizar las obras en la terminal de ómnibus y a construir más pavimento urbano”.

En Machagai, junto al intendente Juan Manuel García, Capitanich valoró: “Estamos ejecutando viviendas, infraestructura escolar. Desde la terminal de ómnibus hasta el centro cultural, intervenciones en clubes y obras significativas para el progreso de nuestra comunidad. En la zona estamos construyendo una obra de conectividad histórica: el acceso a Colonia Aborigen, una comunidad que en 2023 elegirá a sus propias autoridades con autonomía municipal plena. A su vez, será sede del IDACH y nos comprometimos a hacer la obra de rescate de ese edificio histórico”, destacó.

COMPARTIR: