Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:53 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

PROVINCIAL

28 de agosto de 2021

A partir de septiembre, Chaco tendrá 10 mil empleos formales en la construcción

"Estamos recuperando progresivamente el empleo privado formal en la construcción", destacó el gobernador Jorge Capitanich, en un acto realizado durante la mañana de este sábado. La meta apunta a llegar a 15 mil obreros de la construcción con empleo formal, destacando la inversión estatal en la obra pública.

A partir del mes de septiembre Chaco tendrá 10.000 obreros calificados de la industria de construcción como empleos privados formales, anunció este sábado el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, acompañado por la viceogobernadora Analía Rach Quiroga y el ministro de Planificación, Economía a Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

“Esto implica más que cuadruplicar lo que fue el peor tiempo de la pandemia, estamos recuperando progresivamente el empleo privado formal de la industria de la construcción. Pero sabemos también existe una relación técnica entre empleo directo y empleo indirecto y esto genera naturalmente un proceso a partir del cual se generan nuevos empleos, con distintas características”, apuntó el mandatario chaqueño.

En ese contexto, destacó que “nuestro plan de inversión pública que equivale casi a 50 mil millones de pesos para el año 2021 tiene como objetivo generar un efecto multiplicador en el empleo de cerca de 30000 empleos directos e indirectos, también muchos de los cuales son formales y, lamentablemente, muchos también son informales en virtud de las características que forman parte de la cadena de valor que integra el proceso productivo de la industria de la construcción”.

“Si tomamos esta meta de 10 mil empleos formales hoy, es perfectamente posible pensar en casi 15 mil empleos formales para el mes de noviembre, y esa es la dirección que estamos arrancando hoy”, aseguró.

Capitanich recordó que en agosto de 2015 la provincia del Chaco alcanzó el máximo pico de generación de empleo privado formal en la construcción basado en fuentes de financiamiento de organismos internacionales, del Estado nacional y del gobierno provincial.

COMPARTIR: