Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:34 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

27 de agosto de 2021

San Fernando Rey, “es necesario aferrarnos a la fe”

Resistencia celebró el día de su patrono San Fernando Rey y Gustavo Martínez encabezó el izamiento oficial desarrollado en el Mástil Mayor como parte de las actividades previstas para conmemorar al santo de la capital chaqueña y de todo el departamento San Fernando. En la ocasión, el mandatario local enfatizó el siguiente pedido: “Lo que más deseo es que la gente recupere el empleo. Que podamos hacer para que en el sector privado se recuperen las cosas. Cuando uno tiene empleo la familia está tranquila y su espíritu es distinto. Es lo que más deseo”.

El Intendente participó de la ceremonia realizada con las correspondientes medidas de distanciamiento social dada la presente situación sanitaria y estuvo acompañado de la concejal María Teresa Celada, del director municipal de Culto, Javier Piñero, y de la presidente de la Comisión Oficial de Fiestas Patrias, Carmen Ramírez. Participaron, además, el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, y el Padre Alberto Fogar, párroco de la Catedral de Resistencia. 

Gustavo Martínez  declaró esta jornada de interés municipal y cultural mediante la Resolución N° 2128 y se celebró un acto atípico con pocos participantes. “Más allá de que todos y todas tenemos la ansiedad de poder volver a nuestra vida normal de grandes convocatorias y encuentros, sabemos que la pandemia todavía no pasó y continúa golpeando a la humanidad. Entonces nos parece prudente mantener estos cuidados. Sabemos que los vecinos y vecinas necesitan trabajar y esparcirse, entonces preferimos que la actividad se desarrolle en ámbitos de trabajo y de esparcimiento para que el vecino y la vecina estén más tranquilos emocionalmente y no en ámbitos oficiales o políticos”, sostuvo el Jefe comunal.

Además, dejó un mensaje de “fe y esperanza. No únicamente tenemos graves consecuencias económicas por la pandemia, sino que también tenemos graves consecuencias en las emociones”, expresó en referencia a personas que han perdido seres queridos, a las que no pueden viajar para visitar familiares y a las que están imposibilitadas de desarrollar emprendimientos. 

Así, Gustavo Martínez  pidió a la comunidad “aferrarnos a la fe. Saber de que esto va a pasar, que está pasando de a poco y de que vamos a salir adelante. Si Dios quiere el año que viene será mejor que éste”.

Mientras que la concejal Celada consideró que la festividad de San Fernando Rey representa un día significativo. “Tenemos una rica historia cultural y recordar las fechas que hacen a nuestra ciudad es importantísimo. En la pandemia, no podemos hacer una convocatoria amplia, pero entre todos podemos mantener viva la historia de la ciudad, lo que nos permitirá ser cada vez más grandes como ciudad y tener el reconocimiento que merecemos”, indicó.

Por su parte, el arzobispo Ramón Dus reflexionó que la celebración del día del Santo Patrono y también del Cura Brochero permite una convergencia entre la Iglesia y los funcionarios públicos en el objetivo de servir a la comunidad.  Manifestó que “en los tiempos difíciles es necesario tener una valentía creativa” y pidió una bendición especial para la capital chaqueña. “Dios habita en nuestra ciudad, no solo en nuestros templos sino en el corazón de la gente”, resaltó. 

COMPARTIR: