Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:53 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

15.3°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

DEPORTES

27 de agosto de 2021

Invictos y con un chaqueño en el equipo, la selección Sub-16 clasificó a cuartos de final

El seleccionado U16 de Argentina clasificó de manera invicta a cuartos de final del FIBA Américas de esta categoría, que se está disputando hasta el próximo domingo en México, y ahora enfrentará a Chile. El plantel lo integra el escolta chaqueño Víctor Emir Pérez Barrios.

El combinado que conduce Leonardo Gutiérrez ganó los tres juegos que disputó y tiene serias chances de clasificación al Mundial U17 del año próximo en España. En el inicio del torneo derrotó a uno de los candidatos, Canadá, por 81 a 70 con un gran segundo tiempo y 7 puntos de Pérez Barrios; y en la segunda fecha se impuso de manera clara sobre Brasil por 98 a 52, con 8 anotaciones del jugador de Villa San Martín. 
 
En la tercera y última jornada de la Zona “A”, el seleccionado argentino venció al anfitrión México por 71 a 49 para asegurarse el liderazgo de su grupo y evitar así a Estados Unidos en caso de acceder a semifinales, en un juego donde el chaqueño no tuvo minutos. El certamen continental se juega desde el lunes en Xalapa (México) y se extenderá hasta el domingo, cuando se dispute la final. 

La competencia otorga cuatro plazas para el Mundial U17 del año próximo en España, por lo que venciendo a Chile (4º B) habrá conseguido su primer objetivo. Los demás cruces de cuartos de final serán Estados Unidos (1º B) ante México (4º A); República Dominicana (2º B) frente a Brasil (3º A); y Puerto Rico (3º B) con Canadá (2º A). 
 
Aquellos elencos que se impongan en los cruces accederán a semifinales y además, conseguirán su boleto para el próximo mundial. Todos los partidos se podrán ver en vivo desde el canal de FIBA en YouTube. 

COMPARTIR: