Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 05:55 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

23.8°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

NACIONALES

24 de agosto de 2021

Cierran el paso en la frontera con Chile por intensas nevadas

Hay más de 800 camiones varados.

El sistema integrado Cristo Redentor informó en su cuenta de Twitter que "el paso está cerrado por nieve, hielo y baja visibilidad, lo que imposibilita el tránsito seguro por este corredor internacional, y continuará inestable hasta el jueves".

Según Gendarmería Nacional, "unos 800 camiones aguardan cruzar al vecino país y hay unos ocho kilómetros de cola de camiones varados".

Daniel Gallart, titular de la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprocam), comentó este lunes a la prensa que el número en verdad es mayor a un millar, "ya que otros vehículos fueron detenidos en la zona este provincial por la Policía, para advertir sobre las dificultades para transitar por la ruta nacional 7 hacia Chile".

De acuerdo con Gendarmería Nacional, el cruce a Chile por Ruta 7 sigue sin posibilidades de circulación debido a la nieve, el hielo y la baja visibilidad, mientras se espera que el lugar esté inestable al menos hasta el jueves.

La misma inestabilidad y nevadas se viven en la zona sur, donde El Paso internacional El Pehuenche continúa cerrado.

Durante esta mañana persistían las nevadas desde el Túnel 1 de Cacheuta (camino a Chile por el norte), si bien en ese sector el tránsito actualmente está habilitado.

COMPARTIR: