Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:03 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

POLíTICA

23 de agosto de 2021

"En estas elecciones defender el Chaco es la premisa fundamental"

El gobernador realizó ayer un repaso sobre los pilares de gestión, las obras inauguradas y a encarar en Sáenz Peña, y el escenario electoral. Aseguró que todo voto opositor «es en contra de los intereses de la provincia, porque se privilegia una estrategia opositora que implica votar en contra del presupuesto, de las obras del Chaco y en contra de lo que significa crecimiento y desarrollo».

El gobernador Jorge Capitanich, en declaraciones, dio a conocer que en los últimos 25 días se inauguraron 92 obras: «Esto tiene un plazo significativo, porque el plazo de vencimiento era el 18 de agosto, como lo prescribe la ley electoral y su regulación, no obstante, lo importante es que las obras continúan y concluido el plazo del 12 septiembre, cuando se realizan las Paso, continuaremos hasta el 20 de octubre que es el plazo máximo para inauguración de otras obras».

En esta línea, remarcó que hay tres cuestiones esenciales que forman parte de la agenda pública: la campaña de vacunación, el plan Chaco Reactiva y la recuperación económica.

En cuanto a Sáenz Peña, indicó que gracias a la concreción del segundo acueducto en el interior en 2015, la ciudad hoy llega a la producción de 1.200 m3/h, lo cual es «imprescindible para abastecer la demanda de agua potable», afirmó.

Asimismo, indicó que en poco tiempo tendrán la autorización para «el mejoramiento de redes de agua potable en la zona norte y mecanismos de mejoramiento de la red de cloacas en el macrocentro de la ciudad».

En este contexto, señaló que uno de los principales problemas de Sáenz Peña, son las cloacas y manifestó que están trabajando para que sea incluida en el proceso de legislación, para 2022, que requiere un presupuesto estimativo de USD69 millones.
Además, mencionó las diferentes obras que se están realizando en la ciudad y afirmó que se está generando una dinámica de generación de empleo, por parte de la industria de la construcción: «Estamos en un horizonte muy importante para que Sáenz Peña sea una referencia dentro de la reactivación y la recuperación económica».

Ante la consulta sobre la posibilidad de la reactivación del aeropuerto, explicó que hay tres dificultades. Las aprobaciones técnicas, la pandemia, que impidió un nivel de profundización de los niveles de conectividad, y la reactivación del mercado aeronáutico. «Esperemos que cuando la pandemia sea historia, nosotros podamos estar en primer plano para arrancar con la potenciación de la ruta, vamos a hacer el máximo esfuerzo para que el aeropuerto sea un aeropuerto de principal referencia en el centro chaqueño», aseguró.

Elecciones legislativas

Por otra parte, y de cara a las elecciones legislativas, adelantó que hoy comenzarán con una sucesión de actos, alrededor de 35, en toda la provincia, con un estricto protocolo de bioseguridad: «Nosotros pedimos que el pueblo del Chaco nos acompañe con su voto, porque si tenemos más legisladores nacionales, vamos a tener más presupuesto y vamos a hacer más obras».

Asimismo, explicó que todo voto opositor es en contra de los intereses de la provincia porque se privilegia a una estrategia opositora, que implica «votar en contra del presupuesto, de las obras del Chaco, en contra de lo que significa el crecimiento y desarrollo, en definitiva, es desperdiciar el voto chaqueño para transformarlo en un voto porteño», argumentó el gobernador.

«El pueblo chaqueño tiene, de nuestro lado, lo que para nosotros es el reconocimiento de todo lo que fuimos haciendo, pero sobre todo el desafío de terminar de hacer lo que aún nos falta y seguir comprometiéndonos con inversiones que son significativas», afirmó.
Ante la pregunta de que si espera un acompañamiento especial para su gestión, por parte de los vecinos saenzpeñenses, contestó que «está convencido de que será así porque acá hay dos cuestiones: apoyan a Rodríguez Larreta, para que Capital Federal esté mejor o apoyan al Chaco para que chaqueños y chaqueñas estemos mejor. Son dos opciones distintas, es el voto Rodríguez Larreta o el voto Chaco, defender el Chaco es la premisa fundamental».

Para finalizar agregó que «estas consideraciones no las digo como chicana política, todos sabemos que los legisladores votan en el Congreso a favor de Rodríguez Larreta y a favor de los porteños, no de los chaqueños», concluyó Capitanich.

COMPARTIR: