Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:20 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

19.6°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

NACIONALES

21 de agosto de 2021

Emiten una advertencia naranja por situación de viento zonda en Mendoza

La Dirección de Contingencias Climáticas emitió el alerta en las zonas del sur, centro y norte provincial, donde se esperan vientos promedios de 50 km/h con una temperatura máxima de 28 grados.

La Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza emitió una advertencia Naranja por situación de viento zonda en las zonas del sur, centro y norte provincial, donde se esperan vientos promedios de 50 km/h con una temperatura máxima de 28 grados.

Según las fuentes oficiales, la advertencia abarca las localidades de Tupungato, Tunuyán, y San Carlos, Malargüe, Ciudad capital, Lujan de Cuyo, Godoy Cruz, Las Heras, Guaymallén, Maipú, Junín y Rivadavia.

Se espera para que el viento se sienta a partir del mediodía en localidades sureñas y a partir de la tarde en el resto de las localidades, por lo que el Gobierno provincial a través de la Dirección de Contingencias Climáticas y datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió a través de un comunicado una “advertencia Naranja”.

Un nivel Naranja implica un fenómeno peligroso para la sociedad, la vida, de los bienes y del medio ambiente, según datos del SMN, por lo que se pidió a la población tomar las precauciones del caso ya que se espera que el fenómeno se extienda hasta la noche.

El pasado miércoles por la tarde, el mismo fenómeno afectó con fuertes ráfagas el Gran Mendoza y causó caídas de árboles y ramas; generó incendios de pastizales, donde se llegaron a contabilizar más de 116 focos, y provocó cortes del servicio eléctrico.

COMPARTIR: