Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:26 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

16.1°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

NACIONALES

21 de agosto de 2021

Misiones: intencionales incendios afectaron el Parque Provincial de la Araucaria

En total, se quemaron cerca de 10 hectáreas del ultimo ecosistema que alberga al loro vinoso, una especie en peligro de extensión, entre otras.

Fueron tres focos simultáneos los que se registraron en zonas urbanas y rurales lindantes al área natural protegida en San Pedro. Tiene una superficie de 92 hectáreas ,se estima que se quemaron entre 5 a 10 hectáreas,del ultimo ecosistema que alberga al loro vinoso, una especie en peligro de extensión

Las quemas en  Parque provincial Las Araucarias, afectaron los yerbales y chacras de los vecinos. “Gracias a los bomberos y a todo el equipo de la Municipalidad pudimos solucionar la parte más conflictiva”, aclaró el intendente. Y añadió que si el viento no hubiera parado, el daño sería mucho mayor.

La baja probabilidad de lluvia para los los próximos días,genera una desventaja ante esta situación .

La principal hipótesis es que el incendio fue intencional. Estos focos fueron los caminos del comienzo del parque (los laterales y los internos). En el día de mañana nuevamente irán a revisar todas las zonas junto a la policía provincial.

El trabajo en conjunto con Bomberos Voluntarios y la Policía de MIsiones sofocaron los focos de incendios en pastizales y malezas, siendo así un total de 23 que se registraron en territorio provincial esta semana.

COMPARTIR: