Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:40 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

18.4°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

ESPPECTÁCULOS

20 de agosto de 2021

Iglesias evangélicas acusan a “El Reino” de perpetuar el estereotipo de los pastores ambiciosos

A través de un comunicado, la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina manifestó que la exitosa ficción busca propiciar que su cultura desaparezca.

Una de las grandes apuestas de la ficción nacional es El Reino. Con un elenco de lujo y una producción muy cuidada, la serie se transformó en una de las más vistas de Netflix. Su historia atraviesa dos temáticas que se suelen evitar para no iniciar discusiones en la mesa: política y religión. Y como era de esperar, al tratarse de cuestiones sensibles, ya salieron las primeras voces críticas sobre cómo los personajes perpetúan algunos estereotipos.

A través de este documento firmado por su Consejo Directivo Nacional, desde la entidad refirieron a un “comportamiento fascista” y apuntaron contra Claudia Piñeiro, guionista y creadora de la serie junto a Marcelo Piñeyro, de tener un encono contra la cultura evangélica de la Argentina derivada de su “militancia feminista durante el debate de la ley del aborto”.

“No es que la narradora lo hace por mero desconocimiento de dichas comunidades; pareciera ser que el objetivo sería buscar destruir la trayectoria y el testimonio que con mucho esfuerzo han logrado alcanzar socialmente dichas iglesias a través de tantos años. A los que antes se los atacaba diciendo que eran sectas, ahora se los trata de encasillar como ‘seguidores de Bolsonaro’, ‘reaccionarios de derecha’, agentes del mal contra los ideales que promueve el colectivo que la guionista representa”, expresaron.

La miniserie está protagonizada por Diego Peretti, Mercedes Morán, Chino Darín, Joaquín Furriel, Peter Lanzani y Nancy Dupláa. En sus ocho capítulos, sigue una trama política de un candidato presidencial que es asesinado en el acto del cierre de campaña. Su compañero de fórmula, un pastor evangélico, se vuelve automáticamente en su sucesor, como única posibilidad de llegar al Ejecutivo.

COMPARTIR: