Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:28 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

18.6°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

LOCALES

20 de agosto de 2021

Una irresponsabilidad habría originado el voraz incendio que destruyó más de cien vehículos

Cientos de vehículos judicializados y en desuso quedaron calcinados al desatarse un incendio que arrasó un predio en Villa Barberán.

El intenso calor, la sequía y la negligencia generalizada fueron una combinación ideal para que entre la siesta y tarde de ayer se desatara un incendio de gran magnitud que arrasó con cientos de vehículos ‘resguardados‘ en los corralones ubicados en inmediaciones de la alcaidía de Resistencia en el barrio Barberán.

Aunque en redes sociales no faltaron teorías sobre una presunta intencionalidad para impedir que se auditen las autopartes faltantes, lo cierto es que el origen de las llamas aún no fue establecido. No obstante una de las principales hipótesis que se maneja es la de la quema de residuos y pastizales que se salió de control, motivo por el cual ya en 2019 se produjo otro gran incendio en ese lugar.

Cerca del foco ígneo hay un importante basural,(sobre la calle Pasaje Villa Carlos Paz) donde es habitual que se quemen residuos.’No es de extrañarse que con el fuerte viento que hay, el fuego haya sido arrastrado hasta donde se guardan los vehículos’, indicó un vecino que pudo filmar el siniestro.

El jefe de la División Bomberos de la Policía, que desplegó varias dotaciones que trabajaron a destajo durante esas horas para poder controlar y sofocar el fuego -lo que se logró recién pasadas las 18-, Oscar Sargenti, señaló que ’el fuego se propagó rápidamente a través del pasto seco’, hasta tomar los vehículos de del depósito judicial.

Junto con los bomberos de la Policía, trabajaron los Bomberos Voluntarios San Fernando, Zona Sur y Fontana. ’La vegetación se encuentra muy seca, el día está muy caluroso y el viento es superior a los 60 kilómetros por hora, condiciones por las que el fuego se propaga muy rápidamente’, explicó Sargenti.

COMPARTIR: